Sociedad
MIRA EL VIDEO

Marte: La NASA mostró increíbles imágenes del planeta en HD

Capturadas por sus rovers de exploración, las imágenes en alta resolución de Marte publicadas por la NASA muestran al planeta vecino como nunca antes.

"Curiosity" y "Oportunity", los dos vehículos de exploración espacial (Rovers) que la NASA tiene trabajando en Marte, capturaron imágenes del planeta con una definición nunca antes igualada.

Tras la confirmación de que el organismo espacial estadounidense detectó agua en la parte iluminada de la Luna, los hallazgos no paran y los fenómenos espaciales tienen repercusión en el mundo y en las redes.

TE PUEDE INTERESAR

El sitio especializado AstroAventura recuperó el video de la NASA que muestra al planeta vecino con sus características en alto detalle. Árido, extremadamente rocoso, seco y por supuesto, amplio y vasto, Marte luce como un desierto rojo que apasiona a científicos y curiosos por el espacio.

Embed

Hasta el día de hoy se han llevado a cabo 22 misiones paralelas en el planeta entre las que se encuentran trabajando actualmente "MAVEN", que analiza su atmósfera para intentar comprender sus cambios climáticos, "Curiosity", el Rover más tecnológico que alguna vez haya pisado su suelo y "Mars Sample Return", destinada a traer muestras de suelo y rocas de vuelta a la Tierra para analizar sus componentes.

Para el año que viene, la NASA prepara su telescopio más grande construido hasta ahora. El "James Webb Space Telescope" sustituirá a los telescopios "Hubble" y "Spitzer" y ofrecerá "una resolución y sensibilidad sin precedentes", según la página oficial del organismo.

El lanzamiento del observatorio espacial "James Webb" está previsto para el 31 de octubre del 2021 y fue desarrollado en colaboración con 21 países. Uno de sus principales objetivos será observar eventos y objetos a una distancia mucho más lejana que la estudiada actualmente. Formación de las primeras galaxias, nacimiento de estrellas y planetas, obtención de imágenes directas de exoplanetas y novas, son sólo algunas de las imágenes que se espera poder capturar con la lente del telescopio espacial.

Pesará 6.200 kg, su escudo solar tendrá el tamaño de una cancha de tenis y se estima que tendrá una vida útil de entre 5 y 10 años.

james webb.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión