Tendencias Sociedad
TENTATE CON ESTE POSTRE HELADO

Marquise de chocolate: un manjar helado ideal para el calor

Toto Liera te trae la receta para que te luzcas este fin de semana con un postre helado que no vas a poder parar de saborear: Marquise de chocolate

En un fin de semana caluroso y bien veraniego, ¿Qué mejor idea para preparar que un postre helado riquísimo y super fácil de hacer? Toto Liera te trae la receta de Marquise de Chocolate.

"Ideal para golosos" anticipa Toto Liera, el experimentado chef de Don Quijote, que te trae un paso a paso para que puedas preparar esta deliciosa receta sin ningún tipo de inconveniente y de la forma más rápida.

TE PUEDE INTERESAR

"Marquise es un postre que proviene de marqués o marquesa, inventado para homenajear a la gente de la nobleza", precisa Don Toto sobre los orígenes de este manjar que califica como un "postre helado sin turbinar, es decir que no necesitás una máquina heladora porque no es un helado, pero se mantiene en el freezer".

Según el chef, hay distintas formas de preparar Marquise de chocolate, una de ellas es cocido, "como una base de brownie crudo, con una base de bizcochuelo o de pionono. Pero en este caso estamos haciendo lo que es lo más sencillo, que es directamente crudo y llevado al freezer

DON TOTO NOS COCINA MARQUISE DE CHOCOLATE

En primer lugar se debe verter 250 centímetros cúbicos de leche, en una olla a la que se le agregan 300 gramos de miel, 50 gramos de manteca y luego cocinar a fuego lento hasta que rompa el hervor.

Luego, en otro bowl, se deben mezclar 3 yemas de huevo y 50 gramos de azucar, y se bate. Después se incorpora la leche y la manteca sin dejar de batir durante unos minutos.

Una vez hecho esto, se calienta y se revuelve a fuego mínimo hasta que tome consistencia y se vuelva más espesa

La preparación, todavía caliente, se deposita en un bowl con 500 gramos de chocolate. Se debe mezclar hasta que se derrita el chocolate. Una vez que el chocolate y la preparación ya se unieron, se vuelca sobre una placa con film, que luego se lleva hacia la heladera.

La salsa de frutos rojos se prepara con 500 gramos de frutos rojos, 50 gramos de azúcar y 100 centímetros cúbicos de naranja que se calienta a fuego lento en una olla

A la hora de emplatar, se coloca sobre la masa de chocolate, helado de crema, y encima suyo se coloca la salsa de frutos rojos.

INGREDIENTES:

500 gramos de chocolate semi-amargo

250 gramos de manteca

250 centímetros cúbicos de leche

6 yemas

100 gramos de azúcar

30 gramos de miel

500 gramos de frutos rojos

100 centímetros cúbicos de jugo de naranja

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión