Tendencias
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

El dueño de Marolio y el éxito publicitario de su jingle

Entrevistado por Marcela Feudale en LA CIELO, Víctor Fera, dueño de Marolio, habló sobre el jingle de la marca. Enterate qué dijo.

Una lista de productos de supermercado es posiblemente el jingle más popular de las últimas décadas en la República Argentina, y se volvió más exitoso al calor de la grieta que generó el congelamiento de precios. De eso habló Víctor Fara, dueño de la firma Marolio, la marca en cuestión.

"Le confieso que cada vez que sale el jingle, la gente lo baila, lo bailamos y lo cantamos en los cortes de los programas de televisión", admitió Marcela Feudale al entrevistar a Fara al aire de FEUDALE CAFÉ, en la mañana de LA CIELO.

TE PUEDE INTERESAR

"Es la lista de mercadería que compra la gente. Es algo lindo, te da una sensación de que con esa canción estás comprando en el supermercado. Te identificás con las cosas que usás todos los días", admitió Fara por su parte.

El jingle nombra 16 productos en menos de 30 segundos y se convirtió en un fenómeno viral: "mate, café, harina, palmitos, yerba, mermelada, cacao, picadillo, paté, caballa, arroz y arvejas, sardinas y atún, choclo y lentejas", enumera el hit, que no fue el primero de la marca.

Victor Fera - Marolio, Molto y Maxiconsumo.mp3

El dueño de Marolio habló del éxito de su jingle

El propio Fara recordó otras publicidades que pasaron a la historia con próceres de los medios como Héctor Larrea y Beba Vignola. "La marca tiene 60 años, es una marca muy vieja, era de una familia común, como la nuestra, trabajadora, unos italianos, los Marvaso, que todavía son parte de Marolio".

De hecho, contó el empresario, que compró la firma hace 36 años y que además es dueño de Molto y de Maxiconsumo, "el nombre viene de ahí: mar de Marvaso y oleo de aceite".

Un jingle reversionado y viral en las redes

Hay varias versiones del jingle original de Marolio y todas tienen amplia repercusión en las redes. Uno de los más celebrados es cover heavy metal de la banda Asspera, también una cumbia remixada que tiene más de 100 mil reproducciones en Spotify.

Embed
Cumbia Game - Marolio Version cumbia - Remix

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión