Política y Economía
REUNIÓN EN GOBERNACIÓN

Mario Secco: "Si tenemos que clausurar, vamos a clausurar"

El intendente Mario Secco aseguró que la suba de precios es un ataque contra el gobierno y que están dispuestos a clausurar comercios si incumplen la resolución

Tras la reunión que intendentes bonaerenses mantuvieron este miércoles con el gobernador Axel Kicillof y el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, para coordinar las acciones de monitoreo territorial de los precios, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, expresó que "sabemos la que están haciendo, nos están subiendo los precios como un ataque al proyecto político nuestro".

"Lo que quieren hacer es levantar todos los precios, para joderle la vida a la gente y a nosotros también; en esto de que vamos a dar vuelta las elecciones en la provincia de Buenos Aires, lo están viendo y entonces están usando todas las herramientas para complicarnos", afirmó el ensenadense. Y ejemplificó: "fíjense que hay 18 empresas que tienen el 34% de los 1.400 productos que estamos hablando. Entonces, hay una opción de ellos, que no nos quieren, y van a hacer lo imposible para realmente complicarnos".

TE PUEDE INTERESAR

El intendente de Ensenada se refirió así a los aumentos de precios de los alimentos registrados en particular en las primeras semanas de octubre, en las que se notificaron subas de hasta 25% en determinados productos; lo cual, impulsó al flamante secretario de Comercio Interior a emitir una resolución para congelar el precio de 1.437 productos de la canasta básica hasta el próximo 7 de enero, luego de que no lograse un acuerdo de precios con las principales cadenas alimenticias.

"Todas las medidas que tengamos para controlar los precios se van a tomar. Si tenemos que clausurar, vamos a clausurar, ¿cuál es el problema? Si vos no entendés que hay una resolución y si ponen en ásperos, bueno nosotros también nos vamos a poner en ásperos en defensa de la gente", remarcó Mario Secco tras la reunión de coordinación para el cumplimiento de la resolución. "Porque la verdad, eso de que porque no me querés, atacás al pueblo argentino... Los monopolios están trabajando muy fuertemente para joderle la vida a los argentinos para que se enojen con el gobierno. Una actitud muy jodida, está claro", señaló.

Casa de Gobierno.jpeg

En esa dirección, el intendente destacó que la reunión en Gobernación sirvió "para que podamos concretar acciones en conjunto con todos los intendentes, con el secretario Roberto Feletti, que la verdad es un buen secretario y sabe lo que tenemos que hacer", y contó que hablaron de cómo se llevarán a cabo los controles, de la importancia de tener en claro los precios y de hacer una revisión para saber cómo se encuentra cada distrito respecto de los aumentos.

También, Mario Secco negó a INFOCIELO que se haya tratado el proyecto de Ley para otorgarle más herramientas a los municipios en el control de precios, que ya tiene media sanción del Senado bonaerense y se espera la resolución en la Cámara baja. Por ende, el control de precios lo realizarán con inspectores municipales y "toda la gente y las herramientas que tiene el municipio".

"Sabemos que lo que llega a los distritos, ya viene con un porcentaje de aumento bastante fuerte. Por ejemplo en Ensenada, cuando ya compran todos los supermercados chicos, los grandes ya les metieron el aumento", aclaró, y concluyó: "Hay que atacar a los grandes proveedores de Argentina, que son estas 18 empresas que hacen looby para aumentar y te generan una inflación que no se condice con la realidad".

En la reunión estuvieron presentes además la mayoría de los intendentes oficialistas de la Primera y Tercera sección electoral, el jefe de Gabiente bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Producción, Augusto Costa; y de Infraestructura, Leonardo Nardini; la subsecretaria nacional de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi; y el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión