

El intendente de Ensenada pidió que en La Plata "no haya un intendente que sea de Cambiemos" y lo comparó con el jefe de Gobierno porteño.
Tras el acto de normalización de la CGT regional La Plata que se realizó en el camping de SOSBA en Ensenada, el intendente Mario Secco lanzó un dardo contra su colega de La Plata , Julio Garro, a quien el peronismo buscará destronar en las elecciones generales de noviembre, con el apoyo del sindicalismo.
"Es muy importante que la región trabaje articulada, y no un intendente que sea de Cambiemos, que lo único que pensó es limar al resto de la región para quedarse todo él", dijo Secco a INFOCIELO en relación al jefe comunal de la capital provincial.
TE PUEDE INTERESAR
"Es muy parecido a Horacio Rodríguez Larreta, se quiere quedar con los recursos de la Provincia como lo hizo con Vidal; y como ya dijo claramente el Gobernador que lo hizo ahora Larreta", insistió el mandatario local de Ensenada al término del acto sindical.
Respecto a las posibilidades de que el Frente de Todos gane en las elecciones locales y el peronismo recupere el gobierno de la capital provincial luego de doce años, Mario Secco opinó que "están dadas las condiciones". Para ello, señaló a este medio que "hay un trabajo muy grande para hacer y tenemos la responsabilidad de ponernos a la cabeza de lo que quiere el pueblo argentino".
Por último, sobre la unidad del sindicalismo regional luego de diecisiete años, el intendente de Ensenada valoró la importancia del movimiento obrero unido. "Mucha gente me conoce como el intendente de cinco períodos, pero la verdad es que fui cuatro veces Secretario General. Era una parte de mi vida hermosa que viví con todos ellos y hoy la alegría tremenda de que la CGT está en unidad", dijo Secco a INFOCIELO.
Pese al pedido de Mario Secco de ir por la recuperación de la capital provincial, el Frente de Todos aún no definió las candidaturas para competir por el sillón de Dardo Rocha. Tampoco hubo una confirmación respecto a las elecciones PASO: mientras algunos dirigentes sostienen que lo mejor es la unidad, parte del justicialismo invoca las internas para "evitar heridos y traccionar más votos" hacia arriba.
Ayer la dirigencia sindical llamó a "recuperar la ciudad de La Plata" y quien estuvo en el escenario fue el ex intendente y actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak. El funcionario mantiene una intensa agenda de recorridas por el municipio, pero desde su entorno advierten que por ahora no es candidato, sino que lo hace para militar la reelección de Axel Kicillof.
Como contó INFOCIELO, desde Gobernación presionan para que sea quien enfrente a Julio Garro en las elecciones municipales, pese al importante número adverso que tiene en una parte del electorado platense. En cualquier caso, hay otras opciones e incluso podría haber internas: Victoria Tolosa Paz también es sondeada y su imagen es superior a la del propio Alak. Luis Arias y Guillermo Escudero son otros dos nombres que podrían tener lugar si se abren las primarias.
Dejanos tu opinión