Política y Economía Municipios
CONDENADO POR CORRUPCIÓN

Mario Secco sobre del Negro: "Queremos ser noticia por lo que ha crecido Ensenada, no por este delincuente"

Mario Secco aseguró que Adalberto del Negro transformó a Ensenada en "lo peor de la provincia, lo más corrupto, lo más degenerado".

En el día de ayer la Justicia encontró culpable al ex intendente de Ensenada Adalberto del Negro de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con defraudaciones especiales (retención indebida) -reiteradas- en concurso ideal por lo que fue condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para ejercer cargos y/o empleos públicos por cuatro años.

Ante esto el actual jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, opinó que la ciudad debe ser noticia por lo que ha crecido y no "por éste delincuente" al que el mismo denunció cuando se desempeñaba como secretario general de los trabajadores municipales.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con FM La Cielo Secco manifestó que "nosotros queremos ser noticia por lo que ha crecido Ensenada, no por este delincuente, queremos ser noticia por lo contenta que está la gente de que ve un crecimiento de que en 200 años anteriores no ha visto. Después del Negro es un delincuente al que denuncie, esta causa la inicio quien te está hablando".

Los delitos por los que fue condenado del Negro se cometieron en la década del '90 e inicios del 2000 por lo que Secco opinó que llegó el fallo de la Justicia llegó "20 años tarde" pero se mostró satisfecho porque "lo condenaron después de todo lo que nos hizo a nosotros, a este delincuente lo condenaron".

¿Cómo repercutieron en los vecinos los hechos de corrupción?

En los años que estuvo al frente de la intendencia Adalberto del Negro los empleados municipales cobraban "sueldos de hambre" sostuvo Secco y explicó que los "sueldos realmente eran lamentables y los pagaban en cuotas".

Debido a esto los municipales se veían forzados a sacar "un dinero en el banco pero después ellos no pagaban y venían los remates" recordó y agregó que cuando asumió como intendente lo primero que tuvo que hacer fue "parar los remates de las casas de los municipales".

"Estuve siete años pagando como un boludo"

Además de los problemas a los que se enfrentaron los vecinos, desde su gestión Mario Secco también vivió las consecuencias de los delitos de Del Negro y sus funcionarios, cabe destacar que también fue condenado el ex secretario de Economía y Hacienda, Carlos Izarrualde.

Cuando asumió se encontró con que el municipio debía tres veces el presupuesto anual con el que cuenta para llevar adelante toda la gestión de salud, educación y seguridad, entre otras áreas. "Estuve siete años pagando como un boludo, insólito tuve que pagar tres presupuestos anuales de deuda de estos tipos" aseveró.

"Estos tipos hicieron mierda la ciudad, estos tipos nos fundieron nos llevaron a lo peor de la provincia. Ensenada terminó siendo lo peor de la provincia, lo más corrupto, lo más degenerado, lo peor" fustigó y concluyó "cuando digo que son delincuentes, son delincuentes y ahora lo probé".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión