Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Al filo del derrape: Mario Secco parafraseó a Galtieri

El intendente Mario Secco pronunció un discurso encendido durante el acto que compartió con Alberto Fernández y Cristina. Pero la emoción lo traicionó.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se despachó con un discurso encendido durante la visita de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a su distrito. Pero los nervios lo traicionaron y terminó parafraseando al genocida Leopoldo Fortunato Galtieri.

Secco abrió el acto que mostró la unidad del Frente de Todos y planteó la necesidad de "poner un país en marcha" frente al parate al que sumió el distrito la administración de Mauricio Macri y María Eugenia VIdal.

TE PUEDE INTERESAR

Mario Secco parafraseó a Galtieri

"Nos pararon todo, pero nunca pudieron tenernos. Porque nunca los recibimos, nunca los aceptamos. Al contrario, sentimos un rechazo tan grande por los que saquearon a este país", relató. Se refería a la nula relación, incluso institucional, que mantuvo con Cambiemos, y que denunció permanentemente entre 2015 y 2019.

Envalentonado, sobre el final no tuvo mejor idea que refritar la frase con la que el general genocida Leopoldo Fortunato Galtieri le declaró la guerra a Gran Bretaña para recuperar las islas Malvinas, en lo que se conoció más adelante como el Conflicto del Atlántico Sur.

"Si quieren venir que vengan, estamos preparados compañeros, para darles batalla en las elecciones", disparó, tras un instante de dudas.

Luego insistió con su idea: "Se creen que son poderosos. Tendrán la Justicia del lado de ellos, tendrán el poder económico y los medios de comunicación, pero no tendrán el amor del pueblo, como tienen todos los dirigentes que nos acompañan el día de hoy", remató.

EL DISCURSO DE GALTIERI QUE PARAFRASEÓ MARIO SECCO

El 2 de abril de 1982, el general genocida Leopoldo Fortunato Galtieri, anunciaba frente a una Plaza de Mayo colmada, el inicio de las hostilidades con Gran Bretaña en el marco del Conflicto del Atlántico Sur.

Desde el balcón de la Casa Rosada, celebra la decisión postulada de “defender nuestra soberanía” y lanza una frase que lo acompañó para siempre: "si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla", dijo, en referencia al ejército Británico.

AV-5348 [Cadena nacional: discurso de Galtieri en Plaza de Mayo] (fragmento II)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión