Política y Economía
HABLÓ EN EXCLUSIVA CON INFOCIELO

A Mario Secco le "explotó" el teléfono para pedirle una reelección más

El intendente de Ensenada habló de la reforma que habilitó a los jefes comunales a presentarse en 2023. Su futuro y la reivindicación a la voluntad popular.

Luego de conocerse la votación que puso límites a las reelecciones indefinidas pero que habilitó a los intendentes a competir por un mandato más en 2023 (la reforma considera como primer mandato al 2019) el intendente de Ensenada, Mario Secco, habló sobre la posibilidad de volver a presentarse por sexta vez consecutiva.

En el marco del acto de jura de los nuevos ministros del Gabinete de Axel Kicillof, el alcalde del Frente de Todos habló con INFOCIELO y señaló que tras la votación en la legislatura “me explotó el teléfono pidiendo una más y no jodemos más”

TE PUEDE INTERESAR

“La gente se expresa pero yo estoy preparando a toda una nueva generación que creo va a tener el mismo coraje y la misma pasión que tuve yo, va a ser muy importante” explicó sobre una determinación que aún no tiene clara.

“No lo sé. Quiero trabajar estos dos años de intendente. Estaría cumpliendo el quinto mandato que fui elegido con el 72% de los votos” expresó el presidente del Frente Grande.

¿Qué piensa Mario Secco sobre la ley contra las reelecciones indefinidas?

Para el intendente de Ensenada, “no hay nada más democrático que el voto popular. ¿Quién es el que se quiere arrogar la representatividad de las limitaciones? El que limita es el pueblo. Así el pueblo argentino le dijo no a la reelección de Macri y Vidal” dijo.

En ese sentido, señaló que muchos alcaldes que podían renovar en 2019 no les fue bien: “Podían reelegir y les dijeron que no y perdieron como perros. No hay nada más democrático que las urnas. ¿Tan estúpido creen que es el pueblo? ¿Piensan que te presentas a una reelección y ya está? La reelección la ganan los que tienen un trabajo en el territorio bastante competitivo” consideró.

El FIM y los intendentes

Sobre el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que el gobierno de Axel Kicillof incorporó a último momento por presión de los intendentes, Mario Secco expresó: “Si me dice hay un fondo para todos los intendentes está bueno. Los intendentes somos de gestionar para que el gobierno nacional o provincial nos ayude con algunos recursos para poder hacer algunas cosas y eso se ha venido haciendo, haya fondo o no. Bienvenido. Son momentos difíciles, nos dejaron una provincia no ordenada, nos agarró una pandemia en el medio y hay que seguir trabajando estos dos años” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión