Tendencias Deportes
CALENTANDO LA PREVIA

Mario Pergolini se sumó al mito de "Gimnasia no sale campeón"

El ex dirigente de Boca y empresario de medios, Mario Pergolini, quiso 'bajarle el precio' a Gimnasia para que no oponga resistencia en el partido del jueves

El experimentado comunicador, empresario y fanático de Boca Mario Pergolini se sumó al séquito de periodistas que repiten el mantra de que 'Gimnasia no salió campeón', y aprovechó para "picantear" la previa del trascendental encuentro del jueves entre el Lobo y el club de la Ribera.

Con una invocación al técnico de Gimnasia Néstor Gorosito, Mario Pergolini prácticamente le pidió que no oponga demasiada resistencia al xeneixe porque "ya está", como indicando que al quedar fuera de la lucha por el campeonato el papel del Lobo debería ser de "partenaire", y no complicarle a Boca las chances de terminar primero en el torneo de la Liga Profesional de fútbol argentino.

TE PUEDE INTERESAR

"Gorosito, no te hagas el boludo, no tenés nada que hacer, ya está. Gimnasia no sale campeón, es como la gravedad, que existe", dijo el ex conductor televisivo.

Screen_Recording_20221019_174935_Chrome.mp4

La chicana de Mario Pergolini en la previa del partido entre Gimnasia y Boca

En tono desafiante agregó: "Ya está, hay cosas que pasan. Una de las cosas que pasan es que Gimnasia no sale campeón. ¿Por qué? (No sé), es como la cosa loca de la clorofila, no la entiendo… es lo mismo".

En un momento su colega de la radio Vorterix, de la que Pergolini es el dueño, intentó explicarle que las chances de Gimnasia para ingresar a la Copa Libertadores constituyen un incentivo valioso para los dirigidos por Gorosito. Sin embargo el ex presentador lo interrumpió haciendo valer su edad y sus "jinetas", pidiéndole que lo dejara terminar a él su arenga.

UN TEMOR "ACADÉMICO"

La situación se da porque después del triunfo de Racing ante Lanús, ahora es el equipo de Avellaneda quien lidera el campeonato, al menos hasta que se juegue el partido de Gimnasia contra Boca.

Por eso todos quienes desean que el conjunto de Hugo Ibarra no salga campeón hincharán por el Lobo en la fecha suspendida tras la brutal represión policial en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Mario Pergolini parece no poder quitarse de la cabeza cuando hace 26 años participó de la ejecución de penales la tarde en que se inauguraron los palcos de la Bombonera en la previa del partido que, a la postre, Gimnasia le ganara por 6 a 0, cuando el reciente presidente del club era Mauricio Macri. Por eso apeló a la clásica fake news, instalada como post verdad, que ignora los torneos obtenidos por Gimnasia en 1929 y 1994.

https://twitter.com/Brujerias70/status/1582798615285637122

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión