Política y Economía
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA CON LA CIELO

Mario Oporto: "La agenda es reconstruir un diálogo con los sectores productivos"

El subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales provincial, Mario Oporto, analizó los desafíos del peronismo para los próximos años.

Pasado el proceso electoral y con la posibilidad de hacer análisis sobre lo logrado y lo que falta, desde el oficialismo en la provincia de Buenos Aires marcan como meta apostar a reconquistar el voto del interior, que les fue ajeno en estos comicios, y así lo señaló Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense.

En diálogo con Feudale Café en FM Cielo, el extitular de Cultura y Educación provincial postuló, al igual que Victoria Tolosa Paz y Francisco Durañona, que la agenda del peronismo debe llegar más allá de las fronteras del Conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

“Las elecciones nos dejan una agenda importante a los peronistas, que seguimos con el apoyo de los sectores más empobrecidos, tuvimos apoyo en el conurbano y el norte. La agenda más desafiante es reconstruir un dialogo con los sectores productivos, en el centro productivo y el interior de la provincia no hemos sido votados. Ahí estuvo nuestra debilidad y ahí estará nuestro futuro”, afirmó Oporto.

El funcionario bonaerense, uno de los recién llegados tras los cambios de gabinete propinados por el gobernador Axel Kicillof, destacó además la importancia del rol de los intendentes para poder llevar a cabo las estrategias de gobierno.

“La complejidad de la Provincia hace que la territorialidad sea fundamental, es una provincia muy diversa, con distintos conurbanos, interiores muy heterogéneos. Mi experiencia dice que es muy difícil gobernar la provincia sin tener una irada y un odio en las realidades distritales, eso no es incompatible con las características técnicas que el gobernador demostró hacer muy bien”, evaluó.

Mario Oporto FM Cielo.mp3

Mario Oporto sobre los desafíos del peronismo

¿Qué desafíos tendrá el peronismo en el nuevo escenario?

Para el funcionario, las elecciones de medio término dejan planteado un escenario clave para el peronismo, en especial de cara a lo que será el 2023, que “quedó abierto” para el oficialismo y la oposición.

“En el caso de lo legislativo se equipararon fuerzas en el Senado nacional y en el provincial, vamos a tener un Congreso y una Legislatura mucho más equilibrada y eso nos va a llevar a usar todas las herramientas de la política para llegar a consensos, y eso es bueno para la democracia”, afirmó.

Respecto del acto del Día de la Militancia, Oporto sostuvo que se trató de un evento que ya estaba planificado y no tuvo que ver con los resultados del domingo pasado.

“Nuestro espacio perdió la elección, pero lo más interesante es que mostró que está abierto el 2023. Hay dos años en los que oficialismo y oposición van a tener que trabajar mucho para presentar ofertas electorales a futuro”, analizó.

Finalmente, postuló que “el fortalecimiento del FdT y del presidente es muy positivo, después de un proceso electoral muy complejo, le va a dar posibilidad de desarrollar sus proyectos en estos 2 años de post pandemia. Cruzarlo con la vicepresidenta es una intención absurda de la oposición y los medios”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión