Política y Economía
RECLAMA "LEY PFIZER"

Mario Negri culpa al gobierno por una ley que él mismo votó

En un insólito tweet el Diputado de JxC Mario Negri, increpa al gobierno por no convocar a Pfizer para hacer una ley a medida, que además su bloque convalidó

"La política argentina tiene ese que se yo, viste", podría parafrasearse a "Balada para un loco" de Piazzola y Ferrer, porque no para de sorprender. Hoy el titular del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, emitió un tweet, luego de la presentación en el Congreso del representante de la empresa Pfizer, que no sólo contradice la regla más básica de la democracia, sino que deja de manifiesto la ignorancia de su bloque al votar a favor de una norma que ahora cuestiona y por lo visto no conocía al momento de aprobarla.

Es que el contenido del mensaje de Mario Negri no resiste el menor análisis desde la lógica, la legalidad y los archivos.

TE PUEDE INTERESAR

Solo se entiende desde la chicana política coyuntural que estas semanas machaca sobre el convenio no rubricado con la firma Pfizer, para la provisión de vacunas de esa empresa farmacéutica.

Es que en su exposición el representante de Pfizer fue muy claro: "El marco legal argentino no es compatible con algunos de los aspectos contractuales que está proponiendo Pfizer. Tiene que ver con la indemnidad y otras protecciones", dijo Nicolas Vaquer, quien representa los intereses de Pfizer en Argentina.

Hasta allí parecían todos los temas despejados, y además le daban certeza a las afirmaciones que el gobierno realizó desde el comienzo de las negociaciones que no llegaron a buen puerto.

También aclaró que no hubo pedido de intermediarios, socios locales o coimas, como aseguró falsamente la lider del PRO, Patricia Bullrich.

Sin embargo quien sorprendió desde Twitter fue Mario Negri con su mensaje:

"Nicolás Vaquer -gerente de Pfizer- dijo que la ley no es compatible con lo que la empresa solicita. El dato llamativo es que dijo que NO fueron convocados por el Gobierno a participar de la confección de la ley. Quedó claro que el Ejecutivo priorizó laboratorios como AstraZeneca", con lo cual el titular del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio critica que el gobierno y el Congreso, del cual forma parte, no hayan pedido asistencia para la confección de una ley de la Nación a un grupo económico que se encontraba directamente involucrado, para fijar, justamente, los límites de esa ley.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1402280215229968394

Y luego admite en el tweet, implícitamente, la ignorancia de él y su bloque, porque la ley fue votada A FAVOR por su propio espacio político.

Por lo tanto le endilga (ergo, se autoinculpa) por no haber incluido en la ley alguna cláusula que le permitiera a Pfizer integrar el paquete de empresas proveedoras de vacunas, sea cuales fueren las imposiciones que hubiese que haber llevado adelante.

Screenshot_20210608-153431_Twitter.jpg
Algunos tweets que le replican a Mario Negri por pedir que la empresa Pfizer participe en la confección de los límites de la ley, y por no aclarar que él además voto a favor de la legislación actual

Algunos tweets que le replican a Mario Negri por pedir que la empresa Pfizer participe en la confección de los límites de la ley, y por no aclarar que él además voto a favor de la legislación actual

Las respuestas al tweet de Negri siguieron la linea desopilante del mensaje original de su autor, remarcando las muchas contradicciones en las que incurrió con ese texto inverosímil, desde donde se lo quiera desmenuzar.

"Mario, lo tuyo es una confesión. Revisá la idea y volvé. ¿Las leyes no deben restringir demandas de los privados? ¿Los privados deberían participar de la confección de las leyes? ¿Aplica a La Soberana de Cuba?? Invitamos a los cubanos al tomar una banca en el congreso? ¿A los chinos?", le replicó el usuario "El Bosnio".

Y otro usuario suma: "¿Y habría que haber citado a los 12.000 contribuyentes más ricos de Argentina, para ver cómo querían la ley para el aporte solidario?".

Uno más en igual línea de argumentación le respondió a Mario Negri: "¿Lo que usted está diciendo entonces es que el gobierno debia haber convocado a Pfizer para que le dicte los términos de la ley? Pensé que un gobierno debia defender los intereses del pueblo que lo votó, no los de un laboratorio... ¿que cosa, no?".

Screenshot_20210608-153502_Twitter.jpg
Algunos tweets que le replican a Mario Negri por pedir que la empresa Pfizer participe en la confección de los límites de la ley, y por no aclarar que él además voto a favor de la legislación

Algunos tweets que le replican a Mario Negri por pedir que la empresa Pfizer participe en la confección de los límites de la ley, y por no aclarar que él además voto a favor de la legislación

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión