Política y Economía
"FRANCA MEJORÍA"

Coronavirus: Mario Ishii salió del coma farmacológico

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, evoluciona favorablemente de su delicado estado de salud, tras tener coronavirus y padecer una neumonía bilateral.

Luego de contagiarse coronavirus y padecer una neumonía bilateral como consecuencia, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, mostró una mejoría en su octavo día de internación: salió del coma farmacológico y ya le quitaron el respirador.

En un nuevo parte, el médico y a la vez secretario de Salud municipal, Celestino Saavedra, informó que Mario Ishii se encuentra en terapia intensiva del Hospital Municipal “Domingo Angio” desde hace ocho días, debido a una "insuficiencia respiratoria secundaria a una neumonía bilateral grave", pero que este jueves presentó "una evolución favorable encontrándose sin asistencia respiratoria mecánica y sin sedación farmacológica".

TE PUEDE INTERESAR

"Se halla vigil, orientado en tiempo y espacio, con parámetros vitales conservados, afebril, con buena función renal y con parámetros radiológicos y laboratoriales en franca mejoría", indicó el parte del doctor Saavedra; una grata noticia luego de más de una semana de angustia alrededor del jefe comunal.

Al mismo tiempo, el secretario de Salud agregó que Mario Ishii ya se encuentra "comenzando rehabilitación con el equipo de kinesiología".

El jefe comunal del municipio bonaerense se encontraba bajo seguimiento epidemiológico hace dos semanas, debido a estar en contacto estrecho con un caso de coronavirus.

Luego, el día martes 20 de julio por la noche presentó un cuadro febril por lo que se decidió hisopar dando positivo el resultado, indicaron en otro parte médico que difundió la comuna.

Al día siguiente continuó con episodios febriles y leves dificultades respiratorias y, frente a esta evolución y teniendo en cuenta los múltiples factores de riesgo que presenta el paciente, el cuerpo médico decidió su internación al jueves siguiente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión