Política y Economía
ENOJO

ADEPA repudió los dichos de Mario Ishii contra el periodismo

ADEPA condenó las expresiones de Mario Ishii, intendente de José C. Paz, quien dijo que va a haber un "levantamiento" contra los medios porque "tiran pálidas".

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó las expresiones de intendente de José C. Paz, Mario Ishii, sobre el rol del periodismo y los medios de comunicación, y lo acusó de desconocer "el rol crítico" que éstos ejercen.

Ishii se despachó con un tendal de frases contra los medios, a quienes acusó de "tirar pálidas". "Tengan piedad del pueblo porque el pueblo un día se va a levantar contra los medios. No tengo dudas de eso. Porque no puede ser tanto veneno hacia la población", enfatizó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

"Tiren una buena viejo, no pueden ser todas malas. Y pegarle y pegarle al presidente como si fuese... el pueblo sabe lo que estoy diciendo, me entiende. Aflójenle, déjenlo gobernar que hubo una pandemia y se nos moría la gente", insistió el jefe comunal.

Adepa le respondió a través de su cuenta de Twitter que esa triste frase desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión.

https://twitter.com/Adepargentina/status/1440788370179821572

Por otra parte, la entidad exhortó a las autoridades provinciales y nacionales que estaban presentes en el acto, se manifiesten a favor de los principios constitucionales que salvaguardan las libertades de prensa y de expresión en la Argentina, y que van en sentido absolutamente contrarios a los dichos del jefe comunal de José C. Paz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión