Judiciales y Policiales
FUERTE OPERATIVO

La Plata: incautan 780 kilos de marihuana valuada en 13 millones de pesos

La Policía Bonaerense  desplegó un fuerte operativo en La Plata, tras descubrir un búnker en el que desconocidos guardaban al menos 780 kilos de marihuana

La Policía Bonaerense desplegó un fuerte operativo en La Plata, tras descubrir la ubicación de un búnker en el que desconocidos guardaban al menos 780 kilos de marihuana distribuida en 525 lotes y tres bolsas. La droga incautada tiene un valor superior a los 13 millones de pesos.

Fuentes policiales revelaron en las últimas horas que el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de La Plata y Dolores realizaron un allanamiento conjunto en una vivienda de 134 entre 512 y 513, en la localidad de José Hernández, y dieron con el espacio utilizado para el acopio y depósito de estupefacientes.

TE PUEDE INTERESAR

Los investigadores indicaron que como resultado del operativo se logró "el secuestro de varios paquetones verdes que arrojaron un total de 525 lotes de marihuana, como así también bolsas con trozo compactos de la misma sustancia, una escopeta, cartuchos y una balanza, entre otros elementos de interés para la investigación".

De esta manera, agentes de la Delegación de Drogas Ilícitas dieron un duro golpe al narcotráfico al hallar el búnker que guardaba una impresionante cantidad de marihuana.

ROBA CABLES DETENIDOS

En el marco de una investigación a los "Roba Cables", el jueves la DDI platense aprehendió a de tres sujetos de 29, 31 y 47 años sujetos por "Encubrimiento Agravado", y se les secuestraron varios elementos de valor.

Entre ellos, 215 kilos de cable en cobre, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Por otra parte, el mismo jueves se realizaron otros 15 allanamientos en toda La Plata, que se sumaron a otros doce realizados la semana pasada.

Tras ese operativo, se habían aprehendido a 8 sujetos en el marco de la investigacion por robo de cables en distintas zonas de la ciudad, fenómeno que los y las vecinas vienen denunciando cada vez con más frecuencia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión