Judiciales y Policiales
25 DE MAYO

Hallan un kilo de marihuana en una escuela rural de la UNLP

Un kilo de marihuana fue secuestrado por personal de la Policía Federal en una escuela de 25 de Mayo, que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Poco más de un kilo de marihuana fue secuestrado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en una escuela del partido bonaerense de 25 de Mayo, que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado en el Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, situado en la localidad de Valdés, donde el director del establecimiento encontró el material estupefaciente.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales informaron que, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mercedes, efectivos de la PFA se acercaron a la escuela.

En el lugar, los uniformados secuestraron un envoltorio de gran tamaño que contenía marihuana por un peso total de 1,032 kilos.

La sustancia incautada había sido descubierta por el Director del establecimiento en el interior de un casillero perteneciente a un alumno. A raíz de ello, fueron identificados dos estudiantes, ambos menores de edad y de nacionalidad argentina.

Según las fuentes, previa consulta con el Magistrado actuante fueron reintegrados a sus padres y no adoptó otro temperamento legal para con ellos.

La escuela Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934.

2 X 1 EN COCAÍNA

Una pareja fue detenida en las últimas horas acusada de vender cocaína que promocionaba por redes sociales para captar más clientela en la ciudad cordobesa de Morteros, departamento San Justo, informaron los voceros policiales.

Según las publicaciones que los sospechosos hacían por Facebook, la promoción "dos por uno" era comprar dos envoltorios de esa droga al precio de uno.

Se trata de un hombre y una mujer (45 y 29 años), quienes según investigaciones y elementos de prueba recabados por detectives vendían cocaína desde la calle San Lorenzo de la ciudad de Morteros del departamento de San Justo, donde vendían drogas mediante un punto de expendio y delivery.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión