Deportes Judiciales y Policiales
¿LO DIJO SIN QUERER?

"Atropella Salvio": la frase que Mariano Closs volvió tendencia

En el partido que Boca disputó contra el Corinthians, el relator Mariano Closs pareció hacer referencia implícita al incidente de Toto Salvio con su ex mujer

Tan acostumbrado tiene a sus televidentes el relator de fútbol Mariano Closs, a utilizar códigos durante sus narraciones para aludir solapadamente a chistes o mensajes cripticos internos, que cuando en medio del partido de Boca contra su rival Corinthians en Brasil por Copa Libertadores tiró la frase: "Atropella Salvio" todo el que lo estaba escuchando atentamente interpretó que hacía una tácita referencia al incidente vivido hace unos dias por el jugador xeneixe con su ex mujer en una calle de Puerto Madero, en el que justamente ella denunció haber sido atropellada por su ex pareja.

h0Act61v3tNE149T.mp4

"Atropella Salvio", la polémica frase que Mariano Closs no se sabe si dijo a propósito durante un momento del juego, para burlarse de la situación que vivió con su ex mujer el jugador de Boca.

TE PUEDE INTERESAR

COMO LE PASA A UNA DIPUTADA

De haberlo expresado adrede, Mariano Closs, se enmarcaría en la misma tendencia de los usuarios de Twitter, cuando toman para la broma a la legisladora Carolina Píparo con el episodio protagonizado por ella y su marido el 1° de enero de 2021 en La Plata al arrollar a un grupo de jóvenes, creyendo que los estaban persiguiendo para robarles.

Mencionado por muchos como el mejor relator de Argentina, Closs tiene "paño" para permitirse en la vorágine de una narración de un partido, aludir a otros hechos con doble sentido, a veces exquisito, y otras bastante más previsible.

CHASCARRILLOS INTERNOS

Desde la época de su dupla con Fernando Niembro, y ahora con Diego Latorre, Mariano Closs suele cargar y "chicanear" a sus compañeros de transmisión, con frases del propio relato, y así como al pasar es capaz de decir "esquiva la pelota" y nombrar a cualquier jugador, cuando en realidad es un tiro por elevación para quien, por ejemplo, está en campo de juego como cronista y no le responde a alguna de sus espontáneas e imprevisibles consultas sobre "la edad de la mascota de un lateral derecho" o cualquier otro desconcertante cuestionamiento.

Con esos antecedentes no sería de extrañar que Mariano Closs haya premeditado el verbo "atropellar" para algún momento en que cuadre la situación de partido con Toto Salvio, como para remarcar sutilmente y en código de "gastada", el momento de violencia atravesado por el delantero de Boca.

SUPO VIVIRLO EN CARNE PROPIA

El relator vivió una situación similar cuando fue acusado públicamente de haber golpeado a quien entonces era su mujer: la hija del técnico, multiples veces campeón con Vélez y Boca, Carlos Bianchi.

El incidente de Salvio está aún en estrados judiciales, aunque las cámaras de seguridad obtenidas de ese instante, jugarían un rol preponderante para liberar de culpa al futbolista de Boca.

Video del momento entre Salvio y Aravena..mp4

Sin embargo el estigma popular de haber atropellado a su ex mujer, será mucho más difícil de alcanzar una rápida absolución, sobre todo si una figura como Mariano Closs la utiliza para alguna de sus típicas y socarronas humoradas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión