ELECCIONES 2023

Mariano Cascallares va por su tercer mandato y un camporista volverá a la Legislatura

El diputado Mariano Cascallares buscará revalidar el cargo de intendente de Almirante Brown, del que se tomó licencia en 2021. La Cámpora gana una banca.

Algunos intendentes peronistas dejaron sus distritos en manos de interinos, pero, de a poco, fueron retomando sus lugares. Ahora, con la cercanía del cierre de listas y unos meses de las elecciones, buscarán reforzar los territorios. Es el caso del diputado Mariano Cascallares, quien volverá a pelear por la intendencia de Almirante Brown.

"Tengo la vocación y la expectativa de poder continuar en Almirante Brown con el proceso que venimos llevando adelante junto a todo el equipo trabajando muy fuerte para seguir mejorándole la calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos", dijo Cascallares en el marco de un acto de entrega de pases libres a personas con discapacidad, según marcó Diario Conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, desde el PJ local -que él mismo preside- salieron a compartir el clamor por la candidatura del dirigente justicialista a través de las redes sociales con la breve consigna "Mariano Cascallares intendente 2023".

Embed

El actual diputado provincial y consejero de la Magistratura bonaerense pidió licencia del cargo en el marco de las elecciones del 2021, cuando todavía no se había reformado la ley que limitaba los mandatos a solo dos periodos, lo que obligaba a buscar formas de "esquivar" esa normativa.

En ese momento no fue el único, sino que una veintena de jefes comunales peronistas encontraron refugio en cargos nacionales, provinciales y en la Legislatura.

Con la reforma alcanzada a fines de ese año con el apoyo radical y de parte del PRO, todos tienen la chance de ir por un mandato más. Además, como marcó este medio, lo cierto es que los interinos no son conocidos para los vecinos y los caciques no querrán arriesgar los distritinos bajo ningún punto de vista.

La Cámpora gana una banca en la Legislatura

Con la salida de Mariano Cascallares de la Cámara de Diputados, la organización ultra K que comanda Máximo Kirchner, La Cámpora, gana una banca.

Es que, al dejar el cargo, sube el primer suplente, el exlegislador Facundo Tignanelli, quien fuera presidente del bloque del Frente de Todos hasta 2021.

FACUNDO TIGNANELLI.jpeg

El dirigente de La Matanza no pudo renovar porque la performance electoral del oficialismo en los últimos comicios no alcanzó para ello y la Izquierda y los libertarios fueron quienes se hicieron de dos bancas por espacio con los votos alcanzados en la populosa Tercera sección electoral.

TE PUEDE INTERESAR