Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Mariano Cascallares dijo que hay medios que quieren "archivar" la mesa judicial

El diputado provincial Mariano Cascallares dijo que el armado de causas contra dirigentes gremiales durante la gestión de Cambiemos "era algo que se sabía".

El escándalo de la mesa judicial que se desató a fines del año pasado con la difusión de los videos de la “Gestapo” para perseguir sindicalistas por parte del gobierno de Cambiemos no se detiene y abrió otro capítulo en la Legislatura bonaerense con la postura de Mariano Cascallares.

Ahora, el diputado provincial del Frente de Todos apuntó directamente a los medios de comunicación que según él “buscan archivar el tema”, por lo que pidió a la sociedad mantenerlo en vigencia.

TE PUEDE INTERESAR

"Hay una serie de medios de comunicación que buscan archivar el tema, por eso es importante darle vigencia hasta el punto en que la Justicia avance e investigue. Hay que profundizar el tema y tomar todas las medidas que correspondan", manifestó a Télam el legislador.

Para el oficialismo, “se sabía”

Desde que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tuvo acceso a estos archivos -grabados en el marco de una reunión en el Banco Provincia- desde el Frente de Todos manifestaron que era una situación que se sabía a viva voz, pero no había muestras tan contundentes.

En el video que se difundió se ve a exministros de María Eugenia Vidal, empresarios de la construcción, el intendente de La Plata y agentes de la AFI dialogando sobre un mecanismo para avanzar contra el entonces titular de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina.

"Es una situación que de alguna manera se sabía. Algunos periodistas en su momento la habían descripto. Pero no es lo mismo saber algo a través de algún periodista, que ver cómo un grupo de funcionarios provinciales y nacionales se reunían para plantearse este tipo de objetivos”, señaló el diputado Cascallares al respecto.

Finalmente, se sumó a las expresiones de otros dirigentes del oficialismo que aseguraron que desde el gobierno de Cambiemos “buscaban judicializar, armar causas en contra de dirigentes".

Por eso desde el oficialismo impulsaron en la Legislatura bonaerense el juicio político contra el procurador Julio Conte Grand, quien quedó involucrado en el contexto de esos videos cuando fue mencionado por el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, al señalar que ya estaba “todo acordado”.

TE PUEDE INTERESAR