Política y Economía Municipios
Elecciones 2019

Vidal cierra la campaña bonaerense en Vicente López acompañada por Macri

La gobernadora protagonizará un nuevo encuentro 360°, lo que ya es una marca distintiva del macrismo. Hay expectativa sobre cuál será el tono del discurso del Presidente

María Eugenia Vidal cerrará la campaña bonaerense de Juntos por el Cambio en Vicente López. Estará acompañada por Mauricio Macri, quien será uno de los oradores. En la previa, el Presidente tuiteó una foto de la Gobernadora sólo acompañada por un corazón, lo que demuestra lo que significa su figura para el macrismo.

Según pudo saber  INFOCIELO, también hablará el intendente local Jorge Macri, el ministro de Seguridad y precandidato a primer diputado nacional, Cristian Ritondo, y Vidal. Será en el Centro Asturiano a las 17:00. Para el macrismo será repetir la cábala de 2015 y 2017. 

TE PUEDE INTERESAR

En las últimas horas, Vidal ocupó sus esfuerzos en pedirle al electorado por dos cuestiones: que vayan a votar en las PASO y que metan la boleta completa de Juntos Por el Cambio. En el macrismo temen que la afluencia a las urnas sea baja y que eso termine favoreciendo a la oposición, en donde observan un fervor importante por manifestarse en los sufragios.  

Por ejemplo, el último posteo de Vidal fue en ese sentido: “Ahora no podemos aflojar, es muy importante que el domingo vayas a votar. Nosotros vamos a defender esos valores que nos inculcaron y vamos a seguir por el camino del trabajo y del esfuerzo. Es el único posible si queremos construir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”

En ese camino, en las últimas jornadas proselitistas, Vidal se ocupó de los jóvenes y de los adultos mayores, con encuentros 360° en Escobar y en Quilmes, martes y miércoles, respectivamente. Son dos sectores específicos que representan el 15% del padrón bonaerense y que registran baja participación (lo mayores de 70 y los menores de 18, además, no están obligados)

Será el segundo acto en 48 horas que Vidal comparta con Macri. Estuvieron los dos en el cierre de campaña porteño para acompañar a Horacio Rodríguez Larreta. Fue allí donde el Jefe de Estado se puso a gritar “no se inunda más”, momento que quedará grabado en la historia política de Argentina y que ya generó infinitas parodias.

El oficialismo también tendrá un cierra de campaña virtual, lo que es toda una novedad. Fue el propio Macri el que llamó a sus votantes y seguidores a manifestar su preferencia este jueves a las 19:00. La propuesta es subir la leyenda “yo lo voto” en cualquier red social.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión