Política y Economía Municipios
Mirá el video

Valenzuela milita el corte de boleta y no se molesta en sumar votos para Macri y Vidal

El intendente de Tres de Febrero asume abiertamente las derrotas en Nación y Provincia. Contó una anécdota de dos supuestos kirchneristas que cortarían boleta en su distrito y admitió que “esas personas no pueden venir a la boleta completa porque ya tienen una posición tomada”.

Los intendentes de Cambiemos en el conurbano no disimulan su militancia a favor del corte de boleta. Pujan por mantener sus distritos sin reparos en admitir públicamente que no intentarán sumar votos para Mauricio Macri María Eugenia Vidal, a quienes ven derrotados luego de la amplia diferencia que obtuvo el Frente De Todos en las elecciones primarias.

En este caso fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el que intentó despegarse de las principales figuras de su espacio. En una entrevista que brindó a La Nación +, contó una supuesta conversación con dos personas identificadas con el kirchnerismo que le manifestaron sus deseos de cortar boleta.

TE PUEDE INTERESAR

“Voy a una reunión y dos vecinos dijeron ´somos kirchneristas pero apoyamos a Diego y vamos a cortar”, contó el jefe comunal que se alzó con la intendencia en 2015. “Lo dijeron ellos. Son personas que ven a su barrio mejor y se animan a tener una discusión madura”, agregó.

Tras contar la presunta anécdota, el intendente dejó en claro que no militará el voto nacional y provincial. “Claramente esas personas no pueden venir a la boleta completa porque ya tienen una posición tomada y yo tengo que estar agradecido que alguien, aunque sea de otra filiación partidaria, nos confíe el gobierno municipal”, expresó.

Valenzuela forma parte del grupo de jefes comunales PRO que ven peligrar su reelección en un conurbano agobiado por la situación económica. A él se suman Martiniano Molina en Quilmes, Ramiro Tagliaferro en Morón, Néstor Grindetti en Lanús y Nicolás Ducoté en Pilar.

El intendente deberá remontar los 12 puntos de diferencia que le sacó de ventaja el Frente De Todos en las PASO, que erigió como candidato al legislador provincial, Juan Debandi. Para ello milita abiertamente el corte de boleta y relega sus esfuerzos por ayuda a Macri y Vidal, que lo llevaron a obtener el triunfo en 2015 en un distrito tradicionalmente peronista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión