Política y Economía Tendencias
ORGULLOSAMENTE...

Un juego permite elegir a tu propia María Eugenia Vidal provinciana

Se hizo viral una pequeña animación llamada "GIF", que permite detener al azar la frase que convierte a María Eugenia Vidal en "orgullosamente" de provincias

"El ingenio popular no descansa nunca", decía el personaje de "El Contra" de Juan Carlos Calabró hace 40 años ya. Y esta vez, en la era de Internet y las redes sociales, se adapta a la creatividad informática a través, en este caso, de un GIF sobre María Eugenia Vidal, la ex gobernadora bonaerense.

La palabra GIF es una sigla que significa "Graphics Interchange Format" , o en español, Formato de Intercambio de Gráficos. Funciona como un muy breve video al cual se puede detener y volver a darle play sólo tocando su imagen.

TE PUEDE INTERESAR

Esta característica es la que lo convierte en el formato ideal para frenar de manera aleatoria la consecución del video, y como las palabras o imágenes pasan muy aceleradamente, que al detenerse se obtengan siempre diferentes resultados.

Usando un mecanismo de este estilo un usuario llamado "ladrón sin destino" utilizó un GIF con el rostro fijo de la ahora candidata por CABA a diputada nacional, María Eugenia Vidal junto a la palabra "orgullosamente" la que hasta hace pocas semanas exhibía jactanciosa en su cuenta de Twitter junto al gentilicio "bonaerense", pero que de un momento para otro, al optar por el distrito porteño para presentarse en las próximas elecciones, borró de su biografía en ese perfil.

GIFE3Hyryz1REUhbtUVcI.gif
El GIF que al azar permite ubicar a María Eugenia Vidal como

El GIF que al azar permite ubicar a María Eugenia Vidal como "orgullosamente" parte de alguna provincia argentina

Al estilo chanza, cargada o ironía este usuario agrego luego de la foto y la palabra orgullosamente, el nombre de las diferentes provincias argentinas, de manera que al hacer el ejercicio de detener la imagen que corre a una apreciable velocidad, el azar determine de cual provincia podría sentirse orgulloso María Eugenia Vidal de pertenecer.

https://twitter.com/ladrondestino01/status/1415038466493190148

En pocos minutos el sencillo juego logró viralizarse tanto entre los opuestos políticamente a la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, como entre aquellos que, perteneciendo al mismo espacio o simpatía ideológica, no le perdonan haber "abandonado" a los bonaerenses por su aspiración política de ser candidata a Presidenta en 2023, para lo cual prefirió la seguridad y la "zona de confort" que le brinda la Capital Federal, distrito que gobierna Cambiemos desde 2007.

Cuando desde INFOCIELO se quiso probar el recreativo invento, el resultado fue "orgullosamente catamarqueña".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión