Política y Economía
PERSECUCIÓN JUDICIAL Y ESPIONAJE ILEGAL

Un testigo de la Policía Bonaerense complicó a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo

El subcomisario Hernán Cassasa ratificó ante la Bicameral de Inteligencia lo que dijo sobre María Eugenia Vidal y sus funcionarios en un audio que se filtró.

El subcomisario de la Policía Bonaerense, Hernán Cassasa, ratificó la autoría y el contenido de los audios que se difundieron y en los que relata cómo era el armado de la mesa judicial de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, e involucra a la ex Gobernadora María Eugenia Vidal y funcionarios de su gestión.

Lo hizo ante la Comisión Bicameral de los Organismos de Inteligencia, en el Congreso de la Nación, donde se presentó como testigo en la investigación por el espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos, como así también de la "mesa judicial" para realizar persecución a sindicalistas.

TE PUEDE INTERESAR

Cassasa es un subcomisario de la Policía Bonaerense, que entonces comandaba Cristian Ritondo. Según su relato, él tenía órdenes de investigar al ex Gobernador Daniel Scioli y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en el marco del armado de causas. Cabe recordar que en 2017 Scioli sufrió el allanamiento de dos empresas.

scioli.jpeg
Daniel Scioli, una de las primeras víctimas de la mesa judicial. Hernán Cassasa aseguró que le ordenaron investigarlo.

Daniel Scioli, una de las primeras víctimas de la mesa judicial. Hernán Cassasa aseguró que le ordenaron investigarlo.

La Mesa Judicial de Juntos por el Cambio, según Hernán Cassasa

En los audios que publicó Página|12, Cassasa relata cómo eran las maniobras para el armado de causas judiciales, de las cuales era uno de los engranajes. Allí involucra directamente a la ex Gobernadora, María Eugenia Vidal; su Ministro de Gobierno, Federico Salvai; el Procurador General, Julio Conte Grand; y también al ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

"Asuntos Internos con Berra, es exactamente la oficina en la que, por orden de Ritondo, buscaban toda la información para empapelar las causas. Era el armado judicial, la mesa judicial que tenían, con Salvai, Vidal, Conte Grand que era una locura que esté ahí y Ritondo", asegura el subcomisario en el audio.

"Ese armado, ese entramado, esa oficina, tenía acceso a los informes económicos Nosis, hablaba con la UIF pedía información de todos lados", agrega. Cabe recordar que, como contó INFOCIELO, Guillermo Berra fue procesado por la causa del espionaje ilegal y el ex titular de Asuntos Internos también le apuntó a Cristian Ritondo.

Hernán Cassasa - Audio filtrado sobre Cristian Ritondo y Maria Eugenia Vidal

El audio de Hernán Cassasa que involucra a María Eugenia Vidal, Julio Conte Grand, Federico Salvai y Cristian Ritondo en el armado de mesas judiciales.

"Eran los que, con el fiscal de Avellaneda, lo destrozaron a Moyano, que lo quisieron meter preso. Se juntaban en la SIDE, hay un par de informaciones, chequeé, me tiraron", continúa el audio de Cassasa.

"Una vez que tenían todo armado, le pedían a la UIF que armen ese carpetazo, que armen esa información, y después, mágicamente, aparecía en las manos de Carrió. Y Carrió metía la causa o mandaba a alguno de sus secuaces a denunciar. Pero todo lo que era Provincia, era el armado judicial de Vidal, Ritondo y su gente. Es así", concluye el subcomisario.

María Eugenia Vidal fue imputada por la causa que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak, y que investiga la presunta asociación ilícita para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos y sindicales, conocida como "mesa judicial".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión