Política y Economía
Escándalo

Scioli a Vidal: "Me gustaría conocer su opinión sobre el espionaje en Provincia"

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires fue víctima del espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. "Tengo entendido que ella conoce muy bien a ese señor”, dijo Scioli al referirse al ex titular de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual embajador designado en Brasil, Daniel Scioli, apuntó contra María Eugenia Vidal luego de que se conociera que forma parte de la lista de espiados de gestión anterior. "Me gustaría conocer su opinión sobre el espionaje ilegal, tengo entendido que conoce muy bien a Berra", remarcó en diálogo con Radio 10.

Asimismo, Scioli señaló que le causó "asco e indignación" enterarse de que había sido víctima de espionaje ilegal. "La información se recababa ilegalmente en lo que hacía mi gestión de gobierno, en mis amistades", explicó el exfuncionario al mismo tiempo que calificó el accionar del gobierno anterior como un "modus operandi".

Ayer se supo que que Scioli había sido investigado de manera ilegal por Asuntos Internos de la Bonaerense. “En uno de los allanamientos" realizados a las oficinas de esa dependencia "se accede a discos donde estaban todas las operaciones e información recolectadas ilegalmente en cuanto a mi gestión de gobierno, en cuanto a mis amistades. Me enteré ayer, me generó shock, son cosas que me dan asco".

Scioli se sumó así a una extensa lista de funcionarios, intendentes y hasta miembros de la Corte Suprema bonaerense que fueron espiados por el andamiaje de espionaje armada desde la agencia de inteligencia nacional, al mando durante el gobierno de Mauricio Macri de Gustavo Arribas. 

En medio del escándalo, Guillermo Berra, quien durante la gestión de Vidal era titular de Asuntos Internos, es el principal acusado de espiar a intendentes, fiscales, empresarios y militantes.

"Me asombra cómo se está desenmascarando un accionar en la provincia de Buenos Aires que no era ajeno" a lo que pasaba a nivel nacional. Las investigaciones ilegales sobre su persona apuntaban a "desacreditarme y destruirme políticamente", señaló, como parte de "la obsesión" contra su gestión. 

Y fue al hueso: “Me gustaría conocer la opinión de la ex gobernadora con respecto a este episodio, porque tengo entendido que ella lo conoce muy bien a este señor Berra”, y agregó: “Seguramente lo conocerá más, yo ando con la buena fe, respetando la institucionalidad, los organismos de control… me pueden criticar cualquier cosa de mi gestión como gobernador, pero jamás usé el poder para hacer daño, jamás lo usé para tomarme atribuciones que no me daba la constitución de la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión