Política y Economía
Espionaje ilegal contra la Gobernadora

Revelan que D’Alessio espiaba a María Eugenia Vidal y generaba informes sobre su vida privada

La investigación respecto de los alcances de las tareas de espionaje del falso abogado Marcelo D’Alessio tocó una mecha inesperada: el juez Ramos Padilla encontró indicios de tareas de espionaje sobre la vida privada de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La gobernadora María Eugenia Vidal habría sido uno de los objetivos de la red de espionaje que involucra, por ahora, al falso abogado Marcelo D’Alessio y al comisario Ricardo Bogoliuk, pero que tiene lazos firmes tendidos hacia la Justicia Federal, los medios de comunicación concentrados y la dirigencia política, especialmente la que se agrupa en Cambiemos.

De eso dio cuenta ayer el periodista de La Nación, Carlos Pagni, durante la emisión de su ciclo Odisea Argentina. “Estamos en un espionaje clandestino de gente del Gobierno contra gente del Gobierno, o de Cambiemos contra gente de Cambiemos”, sintetizó el columinista del diario La Nación.

TE PUEDE INTERESAR

La información de la que dio cuenta Pagni surge de la investigación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien allanó la vivienda de D’Alessio y se hizo de abundante material de prueba, fundamentalmente las “carpetas” con la información que recababa respecto de políticos, empresarios y periodistas.

Esa información, siempre según la investigación de Ramos Padilla, se utilizaba para presionar, coaccionar y extorsionar con objetivos políticos, judiciales y económicos.

En concreto, Pagni habló de un informe de inteligencia en la que se detallan “cuestiones que tienen que ver con la vida personal de María Eugenia Vidal y con relaciones entre el gobierno de la Provincia y un medio de comunicación, un canal de televisión, que estaba entre los que invitaban a D’Alessio como un gran prócer de la lucha contra el narcotráfico”.

“Si esto fuera así, D’Alessio informaba a Bogoliuk, y Bogoliuk a Majdalani (la “número dos” de la Agencia Federal de Inteligencia”. Esto, sintetizó, “quiere decir que estamos en un espionaje clandestino de gente del Gobierno contra gente del Gobierno, o de Cambiemos contra Gente de Cambiemos, sería la AFI espiando o inventando historias sobre María Eugenia Vidal y su vida personal”.

INFOCIELO pudo confirmar mediante fuentes con acceso al expediente que lo dicho por el periodista  tiene sustento: había en poder del acusado de exotorsión una carpeta que donde se detalla una operación en la que se meciona a la mandataria bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión