Política y Economía
ROBERTO GIGANTE Y MARCELO VILLEGAS

Quiénes son los ministros de María Eugenia Vidal sospechados de armar causas

Dos ex ministros de María Eugenia Vidal -Marcelo Villegas y Roberto Gigante- fueron filmados en una reunión en la que se armaban causas judiciales.

Marcelo Villegas y Roberto Gigante son dos ministros de María Eugenia Vidal, durante su paso por la administración bonaerense, que quedaron comprometidos en el video que muestra en funcionamiento a la mesa que persiguió judicialmente a objetivos políticos de Cambiemos entre 2015 y 2019. El perfil de los funcionarios cuestionados.

Marcelo Villegas fue ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 10 de diciembre de 2019. Sin experiencia en el ámbito público, sí acumulaba a su ingreso al equipo de María Eugenia Vidal una vasta trayectoria en áreas de recursos humanos de empresas multinacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, especializado en en Derecho Laboral y Derecho Laboral Comparado, dejó su huella en el grupo Pérez Companc, grupo Suez, grupo Cencosud y Wall Mart y Telecom Argentina SA.

marcelo villegas.jpeg
Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal

Al momento de jurar, hace algo más de seis años, así lo describía María Eugenia Vidal: “Cuando conocí a Marcelo Villegas, con una posición en la vida en la que se podía decir que profesionalmente no le queda más camino que recorrer, y le planteé ser ministro de trabajo me sorprendió con un ‘si, quiero, hacer mi aporte, hacer mi parte y ser parte de esto”.

Como uno de los encargados de las negociaciones salariales con los trabajadores estatales, se encontró de manera permanente envuelto en polémicas, especialmente al tratar con el sector docente. Dirigentes gremiales como Roberto Baradel lo trataron públicamente como “un sinvergüenza” por lo que consideraban una “persecución” a los trabajadores que adherían a huelgas.

Desde su salida del Gobierno en 2019, bajó a cero su exposición en las redes sociales. Es el exfuncionario más comprometido en las grabaciones, ya que asume el lugar de organizador de la movida judicial contra el Pata Medina y se declara abiertamente en guerra contra los gremios estatales.

Roberto Gigante.jpg
Roberto Gigante junto a Manuel Mosca y Daniel Salvador

Roberto Gigante junto a Manuel Mosca y Daniel Salvador

Roberto Gigante asumió como Ministro de Coordinación en el gabinete provincial, allá por 2019. “ “Viene con enorme trayectoria en la ciudad. Sabe generar consensos y sabe cómo gestionar. Pero tiene una cualidad, cuando dice que no, no te incomoda, no sé cómo lo logra, pero lo hace. Bienvenido”, fueron las palabras que eligió María Eugenia Vidal para presentarlo.

En 2016, tras la renuncia de Edgardo Cenzón en Infraestructura, tomó el mando de esa cartera y lo retuvo hasta el final del mandato. En el medio, se vio envuelto en algunos escándalos, por ejemplo los sobreprecios en las obras de restauración de una iglesia de Benito Juárez y en obras del Poder Judicial en La Matanza.

Ahora, Gigante se desempeña como Subsecretario de Administración del Sistema de Salud de la ciudad de Buenos Aires. En los videos no dice ni una sola palabra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión