Política y Economía
ELECCIONES 2023

¿Qué rol ocupa María Eugenia Vidal en Juntos por el Cambio?

María Eugenia Vidal quiere ser candidata a presidenta en 2023, aunque no está claro su posición dentro de Juntos por el Cambio. ¿Capitana o aguatera?

La ex gobernadora María Eugenia Vidal lanzó su candidatura a presidenta en 2023 para Juntos por el Cambio y, aunque pasó bastante desapercibida en los principales medios, dijo que va a ser “lo que el equipo necesite”. Incluso aguatera. ¿Qué rol ocupa hoy dentro de la coalición opositora?

Sin dudas dejar la provincia de Buenos Aires fue un retroceso para la ex mandataria, que era reconocida dentro de la coalición como “la líder” incluso por los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR). De hecho, su retirada hacia la Capital Federal dejó acéfala a la oposición bonaerense y la puerta abierta para la interna que se desató en las elecciones legislativas.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, desde la banca en la Cámara de Diputados su rol se desdibuja todavía más. En el radicalismo bonaerense la ven con respeto, pero “corrida y en un rol mucho más secundario en función de su partida a Capital”, según manifestó un vocero del espacio a INFOCIELO quien además señaló que ya desde la gestión había diferencias.

Algo similar ocurre en el PRO, donde no la ven como candidata. “Tiene que renovar a varios de su armado, que mayormente estén en la Provincia, como Cristian Ritondo o Alex Cambpell. Sin embargo, ahora salió a caminar el país”, señalaron desde el partido opositor a este medio.

Bajo esa lógica, entienden que buscará una candidatura presidencial para intentar retener lo más que pueda su armado y defender los lugares que supo tener cuando era gobernadora e iba por la reelección.

Maria Eugenia Vidal - Presidenta.mp4

María Eugenia Vidal, más cerca de ser aguatera que tener la “10”

Con esas definiciones de los propios espacios, la ex Gobernadora comienza desde atrás en una posible carrera presidencial. Hoy, el líder del espacio es Horacio Rodríguez Larreta, y en la puja interna continúan Patricia Bullrich, Facundo Manes, y el propio Mauricio Macri que hasta el momento descarta volver a presentarse a elecciones.

Sin embargo, la ex mandataria provincial advirtió en la charla que encabezó en la Bolsa de Comercio de Córdoba que un cargo nunca definió sus acciones, y que lo que la define es “lo que quiero hacer por la Argentina”.

“Que quede claro, en 2023 yo veo a Juntos por el Cambio como un gran equipo. Si me tengo que poner la 10 de Messi, me la voy a poner y no le tengo miedo. Si me tengo que poner la 5, voy de 5; si se necesita 7, 7; si necesitan arquero, arquero; aguatera también y si hay que ser hinchada soy hinchada”, aseguró María Eugenia Vidal.

Dentro de esas definiciones, hoy está más cerca de ser una aguatera que de llevar la camiseta de líder y la cinta de capitana de Juntos por el Cambio. Nobleza obliga, ayer desde Córdoba logró anotar un poroto: que los referentes cambiemitas de aquella provincia posen juntos para la foto, en medio de una fuerte interna.

Lo último del discurso de María Eugenia Vidal fue la advertencia que hizo a propios y ajenos. 2023 puede ser la última gran chance de Juntos por el Cambio luego del gran fracaso 2015-21: “La primera cosa que todos tenemos en claro es que no podemos fallar. No hay margen para una tercera oportunidad, no podemos fallar. Tiene que salir bien”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión