Política y Economía
ELECCIONES 2021

Patricia Bullrich volvió a cuestionar a María Eugenia Vidal

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar a la exgobernadora María Eugenia Vidal, y recalentó la interna del partido.

Lejos de aquietarse, la interna dentro del PRO parece tomar temperatura día a día. El "ala dura" de los amarillos -con Patricia Bullrich a la cabeza- esperan por estas horas una definición de María Eugenia Vidal, a quien empujan a competir por la provincia de Buenos Aires.

Vidal parece tener otros planes. Ya avisó que no se inmolará por el espacio, como, dijo, sí lo hizo en los cuatro años que gobernó la Provincia. Si bien no fue explícita, si la tradujeron, a su tiempo, dirigentes cercanos.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, a un mes del cierre de listas, última instancia para definir candidaturas para las elecciones legislativas, Patricia Bullrich volvió a exigirle que tome posición definitivamente.

Bullrich volvió a arremeter contra Vidal

Patricia Bullrich y un nuevo "mensaje" para María Eugenia Vidal

Para eso contó con el inestimable aporte del periodista Pablo Sirvén, quien le dejó prácticamente servidas las críticas a la exministra de Seguridad de la Nación.

"Este año ha tenido muy poca participación. Después de libro ha salido con más fuerza. Me parece que ella está tratando de tomar distancia de nuestro propio gobierno", sostuvo Bullrich respecto de Vidal.

"Creo que estas cosas no son así: uno participó de un equipo y, bueno, a pelearla con el equipo", agregó.

La repregunta de Sirvén, en torno a los votos del Conurbano que no fueron a parar a Cambiemos y significaron la derrota de Mauricio Macri en las elecciones de 2019, pareció señalar directamente a la presunta culpabilidad de Vidal.

"En la provincia de Buenos Aires tuvimos 1.8 millones de votos de diferencia en el Conurbano. tuvimos un golpe político muy grande", replicó Bullrich, sin profundizar, porque estaba todo dicho.

Lo cierto es que las indefiniciones del PRO no se pueden prolongar demasiado si el espacio quiere ser competitivo en las elecciones de este año. No sólo porque enfrentará a un peronismo que se muestra unido y consolidado, sino porque la UCR parece cerca de abrochar la candidatura de Facundo Manes, lo cual permite suponer que buscará encabezar la lista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión