Política y Economía
COMO DROOPY

Omnipresente: Se prende la tele y aparece María Eugenia Vidal

La primera candidata del PRO en la interna de Juntos, María Eugenia Vidal aparece en TV a toda hora. Ayer defendió a Ajmechet por tema Inglaterra y Malvinas

En carrera por ganar las PASO de su alianza "Juntos", en la que competirá por el distrito porteño que eligió ella misma para participar, la primera candidata a diputada nacional por el PRO, María Eugenia Vidal se encuentra desde hace semanas en un raid televisivo constante que la hace aparecer cada día en diferentes pantallas y a distintos horarios, con el fin de buscar el voto que le fuera esquivo en las últimas elecciones de 2019 para ser reelecta gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Anoche en la señal de cable A24 estuvo junto a Luis Novaresio quien le realizó un par de preguntas que la obligaron a expresar algunas definiciones un tanto incómodas, porque en una debió defender a su compañera de lista, la también candidata a diputada Sabrina Ajmechet, y en la otra tuvo que admitir que el gobierno que compartió con Mauricio Macri, siendo ella gobernadora y él presidente, se equivocó cuando minimizó el problema estructural de la inflación en la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

María Eugenia Vidal debió pronunciar la frase "creo que nos equivocamos", cuando Luis Novaresio le cuestionó aquella afirmación de campaña en 2015 que decía: "La inflación es lo más fácil de manejar".

LA POLÉMICA DE LA SOBERANÍA INGLESA SOBRE MALVINAS

En el programa de Luis Novaresio, la ahora candidata por CABA, María Eugenia Vidal tuvo que definirse sobre los controversiales tweets de la historiadora Sabrina Ajmechet, a la que introdujo en la lista Patricia Bullrich, y no sólo no cuestionó su apoyo a la soberanía inglesa sobre las islas a las que ella llamó "Falklands", sino que la respaldó, argumentando los años que pasaron desde que los escribió y sumándole que ya había pedido disculpas.

jyrPeU5qoBdfgzS8.mp4

María Eugenia Vidal, con Luis Novaresio, defendió a la candidata de su lista, Sabrina Ajmechet, por sus dichos sobre la soberanía inglesa en Malvinas

"Conocí a Sabrina en esta campaña. Primero debo decir que es una persona que me merece mucho respeto. Es investigadora de la UBA, becada por el CONICET con doctorado, post doctorado, y ese es un tweet de hace 10 años, en un contexto determinado. Más allá de eso, ella hizo lo que le había que hacer. Se disculpó, lo explicó. Nos lo explicó a todos los que éramos parte de esa lista. Por eso creo que hoy lo importante que la gente tiene que saber es que no hay un sólo candidato en la lista de Juntos por el Cambio que ponga en dudas la soberanía de Argentina sobre Malvinas", dijo María Eugenia Vidal a Luis Novaresio, intentando hacer borrón y cuenta nueva, y dando por zanjada la polémica, aunque la propia Ajmechet haya mantenido esa postura en tweets mucho más recientes, de 2019, y desee en ellos irse del país a vivir a Londres.

LA AUTOCRÍTICA POR SU GOBIERNO

Cuando Luis Novaresio la llevó al terreno de los problemas económicos que sufrió el país cuando ella y Mauricio Macri eran gobierno, la ex gobernadora bonaerense primero intentó culpar al problema estructural de la inflación argentina como un mal irresoluble, pero ante una extraña repregunta de su interlocutor, debió admitir el desastre y la "subestimación" fallida, que en campaña del 2015 habían hecho sobre lo fácil que iba a ser domar ese mal ancestral argentino de la suba constante de precios.

"¿Asumís el fracaso económico de la gestión de Mauricio Macri?", comenzó preguntando Luis Novaresio.

A lo que María Eugenia Vidal dijo: "Yo no lo titularía fracaso. Yo creo que no estuvo a la altura de las expectativas", fue la contestación inicial de la ahora porteña candidata, enmarcando los resultados de sus gestiones como no tan catastróficos para definirlos con el término "fracaso".

ifQw4eZrXG9kuJUA.mp4

La candidata de Juntos, María Eugenia Vidal, estuvo con Luis Novaresio y admitió la equivocación en la política económica que junto a Macri llevaron adelante para bajar la inflación

"Creo que hay un problema estructural en la Argentina. Si vos mirás los gobiernos de los últimos 35 años, de todos los gobiernos posibles, todos tuvieron problemas de inflación, en todos aumentó la pobreza en algún momento, todos tuvieron crisis. El problema de la Argentina es que nos reseteamos cada 4 años, pegamos un volantazo, y empezamos de nuevo", dijo la candidata María Eugenia Vidal, intentando compartir culpas por aquella debacle económica con todos los gobiernos que la antecedieron.

En ese instante llegó la (poco usual) repregunta, a la que antes no la sometían en los medios masivos, y fue cuando Luis Novaresio le cuestionó breve y puntualmente a la candidata: "Pero la inflación es fácil de manejar, decía él entonces candidato". Entonces, asumiendo, ahora sí, la parte de su culpa, la ex primera mandataria bonaerense admitió: "Creo que nos equivocamos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión