Política y Economía
Espionaje ilegal

No resiste archivo: Susana Martinengo, también cerquita de Vidal

Aparecieron nuevas imágenes de la ex funcionaria de Macri que coordinaba un área de Documentación Presidencial y se reunía con espías en la Casa Rosada, donde se la ve acompañando a la ex gobernadora en Villa Ballester.

El escándalo desatado por el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri suma otra prueba más del vínculo que mantienen los detenidos en la causa pero ya no sólo con el ex presidente, sino que ahora se añade un fuerte vinculo de una de las detenidas con la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

Foto: lanoticiaweb

Este jueves, el portal lanoticiaweb sacó a la luz que Susana Martinengo, funcionaria de Macri que coordinaba un área de Documentación Presidencial y se reunía con espías en la Casa Rosada tuvo una participación activa durante la campaña de Vidal. Al menos se la vio en primera fila en un acto en Villa Ballester en el 2015.

No sólo eso, sino que según consignó el portal, Martinengo secundó a Vidal todo el día, hasta cuando almorzó en Pancho 46. “El cierre fue en el local partidario frente a la estación. Martinengo y Vidal eran todavía funcionarias del gobierno porteño: una era secretaria, la otra vicejefa de gobierno”, detallaron.

Martinengo enfrentará hoy al juez Federico Villena, que mandó detenerla acusada de ser parte de una asociación ilícita que violó a ley de inteligencia con el fin de “influir en la situación institucional, política, social, judicial y económica del país”, además de “en la vida interna de los partidos políticos” y “la opinión pública”.

No es el primer vínculo de la exmandataria bonaerense con las redes de espionaje. La causa que sigue la Justicia bonaerense, tiene como imputado al ex titular de Asuntos Internos de la Policía, Guillermo Berra a quien se acusa de investigar el patrimonio de sus objetivos para extorsionar, con la complicidad de la diputada Elisa Carrió y de Vidal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión