Política y Economía Municipios
ELECCIONES 2019

María Eugenia Vidal y otra visita a San Miguel para reforzar un oficialismo muy desdibujado

La Gobernadora se mostró con el intendente Jaime Méndez en San Miguel, un distrito clave para el oficialismo que corre serio riesgo de cambiar de signo político en las elecciones de este año.

María Eugenia Vidal vistió esta tarde el municipio de San Miguel, para recorrer, junto al intendente Jaime Méndez, del oficialismo, cinco Centros de Atención Primaria de la Salud, la apuesta de Cambiemos para atender hasta el 85 por ciento de las consultas que de otra manera llegarían a las guardias de los hospitales.

El dato político del desembarco de Vidal es que es la cuarta vez que visita el distrito en lo que va del año y la sexta en los últimos seis meses. Estuvo el 22 de abril, el 20 de marzo, el 22 de enero, el 7 de diciembre y el 8 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

La Gobernadora, tanto como el intendente y el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, saben que esas visitas son claves, casi imprescindibles, si interesa que Cambiemos siga siendo el signo del Ejecutivo local.

Es que San Miguel no escapa a las generales de la mayoría de los distritos de Cambiemos, donde la mala imagen de Mauricio Macri complica las posibilidades de los candidatos locales. Macri tiene, según distintos sondeos, una intención de voto que ronda los 23 puntos en el distrito. Por debajo incluso de los casi 30 que obtuvo en la primera vuelta de 2015 y de los 45 que totalizó en la legislativa de 2017.

Hay un agravante: Jaime Méndez, que tomó la posta de Joaquín De la Torre cuando éste desembarcó en el Gabinete provincial, no logra instalarse definitivamente: maneja el municipio con su jefe político respirándole en la nuca y siempre atento a los rumores que hablan de una vuelta del viejo caudillo.

Ambos pagan un costo político extra por los saltos políticos que dieron en la última década. De la Torre pasó de fotografiarse junto a Amado Boudou a abrazar a Sergio Massa en 2013, para recalar como la pata peronista del PRO consumada la victoria de Cambiemos en 2015.

En San Miguel, el peronismo cocina un proyecto de unidad que terminará ungiendo como candidato único a Franco La Porta, quien fuera mentor de De la Torre. Se trata de un candidato bien instalado que logró 35 puntos cuando Cambiemos estaba en la cresta de la ola y que, en un contexto desfavorable para el oficialismo se vuelve bastante más peligroso.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión