Política y Economía
DENUNCIARON EL AJUSTE

María Eugenia Vidal volvió a La Plata de la mano de la UCR

Invitada por la UCR bonaerense, María Eugenia Vidal acudió al Comité Provincial del radicalismo en la ciudad de La Plata.

La ex gobernadora de la Provincia y actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal volvió este miércoles a la ciudad de La Plata tras haber sido invitada por sus compañeros de coalición, los correligionarios bonaerenses Maximiliano Abad y Érica Revilla.

El encuentro se llevó a cabo en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), donde el titular del partido a nivel provincial recibió esta tarde a la diputada del PRO, quien estuvo acompañada por el diputado bonaerense y vicepresidente del bloque Juntos, Alex Campbell.

TE PUEDE INTERESAR

Según trascendió, la reunión tuvo como objetivo "intercambiar miradas" acerca de la realidad nacional como de la provincia de Buenos Aires. Así lo aseguró Maxi Abad, quien afirmó que "fue un encuentro en el que intercambiamos nuestras preocupaciones sobre el delicado momento que viven tanto la provincia de Buenos Aires, como la Argentina toda".

En ese sentido, el titular de la UCR hizo hincapié en "los recortes en Educación y Salud anunciados por el Gobierno Nacional, que indudablemente van a afectar también a todos los bonaerenses". ¨Es con más Educación y mejor Salud Pública, no a la inversa. El recorte no puede ser nunca en esas áreas¨, añadió.

Abad-Vidal.jpg

Mientras que la ex gobernadora no hizo referencia a la política fiscal del Gobierno y se centró en fortalecer la unidad de Juntos. “Somos cada vez más los que no queremos seguir así ni en la provincia ni en el país. Tenemos que seguir fortaleciendo Juntos porque tenemos la responsabilidad de ofrecer una alternativa de gobierno que trabaje en los problemas reales de la gente”, expresó.

Sin embargo, fue su ex ministro de Educación Alejandro Finocchiario -que no participó del encuentro- el que salió hoy en repudio del recorte en Educación: “Han hecho un ajuste brutal, nunca visto. Por muchísimo menos que esto, cuando éramos gobierno, el Frente de Todos nos tiraba encima la jauría de Ctera y con eso les robaban días de clase a nuestros alumnos”, manifestó.

Y añadió: “El número de 70.000 millones ya impresiona. Pero la magnitud del recorte se percibe todavía más si vemos el porcentaje alcanzado sobre aquellos recursos que no son de ejecución automática, como los fondos destinados a las universidades, el FONID o las becas. Restándolos, lo que realmente el Ministerio de Educación tiene para gestionar son $223.000 millones. Por eso, lo anunciado representa un ajuste del 31%”.

https://twitter.com/EricaRevilla/status/1562123930395197443

Por su parte, el diputado Alex Campbell también se refirió a la unidad y dijo que "en el bloque provincial trabajamos muy bien con la UCR, y con mi colega Maxi Abad. Estamos orgullosos de como lo hicimos durante nuestro gobierno, al igual que ahora desde la oposición. No tengo dudas de que con este gran equipo volveremos a gobernar la Provincia para que los bonaerenses salgan adelante.”

Del encuentro, participaron además María Luisa Storani (vicepresidente del Comité Nacional de la UCR); Érica Revilla (vicepresidente de la UCR bonaerense); la diputada nacional Karina Banfi; los legisladores provinciales Alejandra Lorden y Agustín Máspoli; el intendente de Suipacha, Alejandro Federico; el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; la vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR, Ivana Coronel; y el presidente de la Juventud Radical de la Provincia, Manuel Cisneros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión