Política y Economía
DEBATE

María Eugenia Vidal justificó la deuda con el FMI

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró que "si hubiésemos ganado en 2019 hubiéramos tenido mejores plazos" de pago.

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ayer justificó la toma de deuda externa durante el gobierno de Mauricio Macri "porque si hubiésemos ganado en 2019 hubiéramos tenido mejores plazos" de pago.

En el primer debate de los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires para las Elecciones Legislativas del 14 de noviembre en el programa "A dos voces" de TN, María Eugenia Vidal apuntó a "la falta de confianza que generó el Gobierno" actual y "la falta de acuerdo con el Fondo en dos años, porque no hay plan, no hay rumbo".

TE PUEDE INTERESAR

Debate_Vidal.mp4

Antes del comienzo del cruce previo a las Elecciones Legislativas, un video de María Eugenia Vidal recorrió las redes porque, al llegar al estudio, se tropezó con un escalón y casi se cae.

Ahora bien, en otro orden, María Eugenia Vidal completó que "el problema de la deuda e inflación es un problema de todos, pero la responsabilidad de gobernar hasta 2023" es de la administración actual, en comparación con el endeudamiento de la gestión de Mauricio Macri.

Inclusive, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires señaló que la economía "está peor que en 2019, con más pobreza, sin trabajo y con un país más endeudado", aunque consideró que "hay una salida" con "un acuerdo de cosas básicas".

Por su parte, en cuanto a la cuestión del crimen organizado previo a las Elecciones Legislativas, María Eugenia Vidal consideró que "para que haya seguridad y justicia, tiene que haber igualdad ante la ley" porque, de ese modo, "no hay privilegios, no avanzan las mafias y los delincuentes van presos".

En tanto, la principal candidata del PRO y Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires contrapuso que en CABA se otorgaron turnos para vacunarse y en el Gobierno nacional "funcionarios y militantes se vacunaron antes".

A todo esto, en el fragor del debate, María Eugenia Vidal también se expresó en cuanto a la causa de espionaje ilegal del expresidente, al que defendió. "Soy querellante porque fui víctima, pero no hay elementos que involucren a Mauricio Macri", contestó la exgobernadora en el mismo sentido de las escuchas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión