Política y Economía
SE AUTOEXCLUYÓ

María Eugenia Vidal dijo que no volvería a ser gobernadora

"Es una etapa que se cumplió" dijo ayer la ex mandataria provincial, María Eugenia Vidal, en relación a su futuro, ¿qué hará en las elecciones de este año?

"Me gustaría ser presidenta, no me desespera. La decisión la voy a tomar yo", fueron los términos que utilizó la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal para referirse a sus aspiraciones políticas personales frente a tantos cabildeos que se dan en la interna de Juntos por el Cambio.

En un amable reportaje, lleno de sonrisas, la dirigente opositora habló con Eduardo Feinmann en LN+ en el horario que habitualmente conduce Jonatan Viale, aún aislado por dar positivo de Coronavirus, quien buscó algunas definiciones sobre las próximas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre un posible regreso a su anterior cargo político, al ser consultada por Eduardo Feinmann si volvería a ser gobernadora de la Provincia de Buenos Aires su respuesta fue contundente: "Es una etapa que se cumplió", para luego agregar que hoy apunta a "transformar el país".

YouCut_20210519_110115985.mp4

María Eugenia Vidal dio una pista sobre qué hará en estas elecciones y se alejó de la Provincia.

Luego, en una declaración un tanto polémica, se refirió a la Provincia que gobernó como a "una isla" cuando explicó que después de su experiencia como gobernadora, advirtió que lo importante es quien gobierna el país y no quien lo hace en los estados que lo integran, minimizando las chances de transformación posible, desde el cargo de primera mandataria provincial.

"Siendo gobernadora de la Provincia de Buenos Aires descubrí que la mejor manera de ayudar a los bonaerenses, y también a los porteños, es estar en el gobierno nacional, y resolver los problemas que tiene la Argentina. Uno no puede gobernar en una isla: ni de la Provincia de Buenos Aires, ni de la ciudad".

Luego la exgobernadora también se refirió a la épica que siempre quiso darle a la impronta de su gobierno "enfrentando a las mafias", cuando dijo: "Después de haber enfrentado al narcotráfico, la policía corrupta, a tipos como el Rey de la Salada (José Castillo), 'Bebote' Álvarez o el Papa (sic) 'Pata' Medina... estoy lejos de sentirme una paloma'', respondió a la pregunta del conductor, cuando quiso saber de que lado de Cambiemos se ubicaba entre "Halcones y Palomas".

Como viene relatando INFOCIELO, Vidal ya anticipó que le pondrá "el cuerpo" a las elecciones de este año, pero no ha dicho donde. En ese sentido, parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio la quiere como candidata en la Ciudad, para garantizar el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta frente a los "halcones" PRO.

En tanto que Mauricio Macri ya le expresó su deseo de que compita en Provincia de Buenos Aires. El problema es que una nueva derrota en ese territorio, donde el Peronismo tiene su base electoral más firme, pondría en jaque el resto de su carrera política.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión