Política y Economía
EDUCACIÓN

María Eugenia Vidal criticó el perdón a la deuda de Suteba

María Eugenia Vidal criticó la decisión de la Provincia de condonar la deuda millonaria de Suteba por los paros de 2018, y el oficialismo salió a responder.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal criticó la decisión de Axel Kicillof de condonar la deuda que el gremio de docentes Suteba mantenía con la Provincia, y desde el oficialismo le salieron al cruce.

En el día de ayer, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, había anunciado la decisión oficial de perdonarle la deuda millonaria que María Eugenia Vidal le había impuesto al gremio de docente por llevar a cabo un paro durante su gestión de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Ante lo cual, la ex gobernadora manifestó: "Solo en 2018 Baradel hizo 25 días de paro, y lo multamos por sabotear la vuelta a clases post vacaciones de invierno. Ahora, el Gobernador que cerró las escuelas dos años, le perdona la multa. ¿Los intereses de quién defiende, Axel Kicillof? Los de los chicos no".

La primera en salir a responderle a Vidal fue la propia titular de la cartera de Trabajo, quien en su red social compartió el tuit de la ex gobernadora y comentó: "Justamente porque la educación nos importa, hacemos el mayor esfuerzo por nuestros docentes. Y con esa herramienta, no hemos perdido ni un día de clases por conflictos."

También, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak se prendió en el cruce entre el oficialismo y la oposición, e indicó que los paros realizados por Suteba fueron a razón de las "desastrosas" condiciones laborales de los docentes y la pérdida del poder adquisitivo.

"Aclaremos algunas cosas: los paros se hicieron por que las condiciones laborales eran desastrosas y el poder adquisitivo se cayó año a año. Los 2 años hubo pandemia y aún asi las clases estuvieron garantizadas. Mintiendo ya perdieron una elección por 14 puntos. No menosprecie", disparó Kreplak.

La medida dispuesta por el gobierno provincial había sido celebrada por el gremio, cuyos representantes la calificaron de "reparación y de justicia". La secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, en diálogo con INFOCIELO señaló: "Esto demuestra que la verdad termina triunfando tarde o temprano, el Ministerio realizará un acto de justicia al derogar la sanción".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión