PRO

María Eugenia Vidal: Astillero, Mauricio Macri y el poder

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a los temas en agenda: Astillero Río Santiago, Mauricio Macri y el poder.

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que actualmente es la primera candidata a diputada nacional porteña de Juntos por el Cambio, habló en TN acerca de distintas temáticas que están en agenda. La situación de Astillero Río Santiago en su gestión, la defensa de Mauricio Macri por no ir a declarar y qué haría di volvería al poder.

Según dijo, la empresa del Estado bonaerense "tenía muy poca operación porque depende de pedidos de la Armada o del exterior" y citó que ". Venezuela nunca pagó un trabajo que se hizo"A su vez, desmintió que "nunca" cerró el Astillero Río Santiago e investigó "irregularidades", "sueldos que no se podrían pagar", "que había un negocio con el comedor de los trabajadores" y "había sobreprecios".

TE PUEDE INTERESAR

María Eugenia Vidal y su gestión en Astillero Rio Santiago

"El proyecto era que el Astillero Río Santiago pudiera producir para sustentarse a sí mismo, algo que hoy sigue sin hacer, y eso suponía hacer convenios con otros países integrados al mundo. Porque con un país aislado que solo es amigo de Venezuela, Nicaragua y de Cuba es difícil que tengan demanda de otras armadas del mundo", declaró María Eugenia Vidal.

María Eugenia Vidal defiende que Mauricio Macri no declare en la Justicia

Por otro lado, se refirió a la situación del expresidente en cuanto a la indagatoria por la causa de espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan. "Siempre Mauricio Macri se ha presentado a la Justicia y todos nosotros lo hicimos", aseveró.

"Tiene derecho a plantear un juez imparcial y competente y esas son las dos cosas que este magistrado no ha demostrado. Por eso su abogado va a presentar un escrito", anticipó María Eugenia Vidal.

María Eugenia Vidal ¿Qué haría al volver al poder?

En último término, compartió que hay "cosas que volvería a hacer" al volver a ser funcionaria como, por ejemplo, "el ajuste de la política" que hizo en la Provincia de Buenos Aires. "Parecía imposible que un intendente del Conurbano se quedara por muchos años y hoy ya no pasa; también eliminamos las jubilaciones de privilegio", repuso María Eugenia Vidal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión