Política y Economía
Acto de campaña

Macri y Vidal en Mar del Plata: “En esta elección vamos a decidir por los próximos veinte años de nuestro país”

El Presidente y la Gobernadora llevaron su campaña a “La feliz”, donde buscarán obtener un amplio triunfo para contrarrestar el peso del peronismo en el conurbano. “Cada voto cuenta”, interpeló Macri.

El oficialismo nacional y provincial hizo pie hoy en Mar del Plata en plena recta final de la campaña de cara a las PASO. En un acto 360º y acompañados por intendentes, legisladores, funcionarios y precandidatos en todos los niveles, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri insistieron en la importancia de la próxima elección e hicieron críticas a la oposición.

“En esta elección vamos a decidir por el futuro de los próximos veinte años de nuestros país, vamos a elegir si terminamos de cruzar el río para llegar a esa orilla a la que todos queremos llegar o si volvemos para atrás adonde no hay nada”, expresó Vidal al comienzo de su discurso. “Esos que gobernaron 28 años ¿son los que ahora te dicen que te van a a resolver los problemas con soluciones mágicas? Acá se trata de un sistema que gobernó 28 años y que no sólo te abandonó sino que te dijo que era lo normal porque la provincia era inviable”, disparó.

TE PUEDE INTERESAR

A esa postura, la Gobernadora contestó que “nosotros no somos inviables, somos muy capaces de llevar a la provincia al lugar al que todos nos merecemos y eso ya empezó”. En el acto estuvieron presentes, entre muchos otros, el precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, el vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y los precandidatos de Juntos por el Cambio en Mar del Plata, Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola.

Al final de su discurso, le pidió el voto a los bonaerenses porque “necesitamos apoyar a el más valiente de todos que fue Mauricio Macri”, sobre quien rescató que “se peleó con problemas muy profundos de la Argentina sabiendo que le podía traer costos políticos”.

A su turno, el Presidente remarcó que “es importantísimo que vayan a votar y que manifestemos que no queremos volver atrás, es importante el voto de cada uno de ustedes”. Para Macri, en la próxima elección “se decide si seguimos avanzando hacia el futuro o volvemos al pasado, si seguimos luchando contra el narcotráfico, la inseguridad, las mafias y la corrupción”.

También repitió que “lo que hemos hecho no es relato, son cosas reales” y pidió “imaginarse por un instante lo que vamos a hacer los próximos cuatro años”.

Macri y Vidal no fueron los únicos oradores. El vicegobernador Daniel Salvador convocó “a trabajar para que el populismo no vuelva nunca más a la Argentina” y resaltó la inclusión de Miguel Ángel Pichetto, a quien felicitó por su “ejemplo de vocación democrática” al aceptar la invitación para ser vice de Macri.

En su discurso, el senador rionegrino volvió a cargar sobre los tintes ideológicos de la oposición al decir que Axel Kicillof “tiene una visión de las izquierdas de los setenta” por haber rechazado el acuerdo con la Unión Europea. Además, aprovechó para contestarle a Aníbal Fernández tras sus polémicas declaraciones: “Yo te confiaría a los chicos”, le dijo a Vidal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión