Política y Economía
ENCUESTA

Macri y CFK lideran el ranking de candidatos que la gente nunca votaría para presidente

Tres consultoras realizaron un relevamiento tanto a nivel nacional como en el Gran Buenos Aires y la gobernadora, María Eugenia Vidal, es la dirigente que menos rechazo posee entre los relevados.

Una serie de relevamientos realizados por tres encuestadoras dieron a conocer que la mayoría de los dirigentes políticos tanto oficialistas como opositores poseen grandes niveles de rechazo. En ese marco, el presidente, Mauricio Macri, y la senadora nacional, Cristina Fernández, son quienes más negativas cosechan. Mientras tanto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se posiciona en un lugar un tanto más favorable que el resto.

La encuesta nacional realizada por Management & Fit, con 2.400 casos y un margen de error de +/- 2%, indicó que de los cinco candidatos a presidente que mide, sólo Vidal tiene un rechazo de 46,3%. Ante la consulta "nunca lo votaría", el ranking quedó con Cristina con 57,3% y Macri con 54,5%, luego le siguieron Sergio Massa 52,7% y Juan Manuel Urtubey 50,4%.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Por su parte, el Grupo de Opinión Pública en octubre también relevó rechazo electoral con una medición de 500 casos, en Capital (200) y Conurbano (300), con un margen de error de +/ 4,5%. En ese sentido, preguntó "¿A qué político no votaría nunca para Presidente?". Entonces, las respuestas arrojaron que Macri tiene 31,3% y Cristina 21,2%, en tercer lugar aparece Vidal con 16,2% y en cuarto, Carrió con 8,5%.

 

 

En el tercer caso, según publicó Clarín, una consultora que prefirió reservar su nombre pero que habría mantenido vinculaciones con el kirchnerismo, hizo su medición de Capital Federal y Gran Buenos Aires con unos 1.200 casos y margen de error cercano a los 3 puntos.

Las opciones del oficialismo como "Macri, Vidal o un candidato que ellos apoyen" llegan a un 46% de "nunca lo votaría". A su vez, Cristina o un candidato que ella apoye" alcanza el 41% y un 29% de "un candidato del peronismo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión