Política y Economía
ALEJO SUPPLY EN LADO P

La "tierra arrasada" de María Eugenia Vidal llegó hasta la seguridad vial

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, sumó un capítulo a la "pesada herencia" que dejó María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

A 20 meses de asumir, y cuando se creía que el último capítulo de "Tierra arrasada" -la fórmula que encontró Axel Kicillof para describir la "pesada herencia" recibida al asumir el Gobierno de la provincia de Buenos Aires- ya estaba escrito, siguen surgiendo testimonios y evidencias del desmanejo que el Estado Provincial padeció durante la administración de María Eugenia Vidal.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, lo escribió de puño durante su intervención en LADO P, el ciclo político audiovisual de INFOCIELO. Allí el funcionario fue consultado por la falta de controles de peso en el transporte de cargas, esencial para evitar el deterioro de las rutas bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

Hay que recordar en esos cuatro años, la política en materia de Seguridad Vial quedó bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, a cargo de Joaquín De la Torre, mientras que lo relativo al Transporte se mantuvo bajo el ala de Infraestructura. Hoy, ambas competencias se unificaron.

2021.07.22 - ALEJO SUPPLY - LAS BALANZAS QUE “INUNDÓ” EL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL.mp4

Seguridad Vial: otra área que descuidó María Eugenia Vidal

"No se podían ver las balanzas porque estaban bajo el agua", sorprendió Supply, quien explicó que los elementos estaban sumergidos en un sótano del edificio que la Subsecretaría alquila en calle 6, a metros de la Gobernación.

"Ese edificio de calle 6 tiene un sótano, y las balanzas móviles que tenía transporte estaban bajo agua en ese sótano. Son alrededor de 16 balanzas, las mandamos a arreglar, naturalmente", contó.

Fue sólo la punta del iceberg. Lo que describió a continuación pintó un oscuro panorama respecto de las políticas de seguridad vial de Cambiemos. "Cuando llegamos había cinco camionetas de seguridad vial para toda la provincia de buenos Aires. Hoy tenemos más de 60, tenemos un colectivo, dos trabajadores por cada camioneta, todas con alcoholímetros", explicó.

"Muchas veces hablamos de alcohol cero pero no hay como controlarlo", se lamentó.

Tampoco había estadísticas respecto de accidentología vial: "Había un observatorio que no observaba, porque no tenía datos. Hicimos pública por primera vez la cantidad de fallecidos, donde ocurrieron", explicó, al tiempo que detalló las políticas en materia de prevención y educación vial, a las que apuesta la Provincia.

Alejo Supply: "Hoy hay que juntar los fondos para poder pagar el transporte del AMBA" Lado P

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión