Política y Economía Municipios
Autonomía porturaria

La Provincia creó el Consorcio del Puerto y en Coronel Rosales celebraron “el fin de una deuda histórica”

La decisión fue efectivizada ayer a través de un decreto. El intendente Mariano Uset dialogó con INFOCIELO y destacó la importancia de brindar mayor autonomía a la gestión del Puerto.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el Consorcio del Puerto de Coronel Rosales. Lo hizo a través de un decreto publicado ayer que llevó la firma de María Eugenia Vidal y el ministro de Producción, Javier Tizado, quien destacó en las últimas horas que la concreción del Consorcio “es el fin de una deuda histórica con los rosaleños”.

La creación del nuevo ente, que presidirá Guillermo Burgos permitirá que “todos los recursos que genere el Puerto sean reinvertidos en el Puerto”, explicó a INFOCIELO el intendente Mariano Uset. Es que antes, esos recursos eran tomados y repartidos por la Provincia y Coronel Rosales recibía una pequeña parte.

TE PUEDE INTERESAR

“Esto le permite al Puerto la posibilidad de auto gestionarse y tener una mayor autonomía”, celebró Uset e informó a este medio que realizarán un acto el próximo jueves a las 10 en el Cine Teatro de Punta Alta para anunciar la medida. Del acto participará Tizado y esperan poder contar con la presencia de Vidal.

El Consorcio tendrá representación de todos los sectores que formen parte del Puerto: sector privado, gremios y Estado. Vale destacar a que el de Coronel Rosales es el tercer puerto más importante de la provincia en cuanto a volumen de carga, sólo por detrás del de Dock Sud y Bahía Blanca.

Tizado destacó que “seguimos dando pasos en la histórica política portuaria que venimos llevando a cabo en la Provincia”. “Es necesario tener puertos independientes que den participación al Estado, al privado y al trabajador, y que sean eficientes y profesionales”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión