Política y Economía
Declaraciones polémicas

Inconsciente oficialista: el increíble fallido de Diego Santilli sobre el “plan V”

Al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, se le escapó un fallido que sintetizó lo que hoy por hoy se está viviendo al interior de Cambiemos. No fue su única declaración desafortunada: también dijo que la gente que duerme en las calles de la Ciudad vienen “de Provincia”.

El estado de ebullición del oficialismo, de cara a una campaña en la que juega de punto, y con un frente interno convulsionado, empieza a eclosionar a través de las declaraciones públicas de sus principales figuras. Es el caso de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, que metió un “dos por uno” notable durante una entrevista radial concedida esta mañana.

Primero tuvo un grave fallido durante un intento por ratificar la candidatura presidencial de Mauricio Macri, que es puesta en cuestión por los socios de Cambiemos, fundamentalmente la UCR nacional. “Nuestro candidato es María Eug, eh… es Maurcio Macri”, dijo, al aire de FutuRock.

TE PUEDE INTERESAR

— ElCanciller.com (@elcancillercom) 21 de mayo de 2019

Santilli (¿sin querer?) dijo la mitad del nombre de María Eugenia Vidal, la dirigente señalada por buena parte del oficialismo como la única alternativa para mantener en el poder a Cambiemos. El fallido fue tan grosero que ni siquiera el periodista que lo entrevistaba pudo dejarlo pasar.

Pero después llegó lo peor, y no se trató de un fallido. Consultado respecto de la cantidad de personas en situación de calle que se ven en la Capital Federal, Santilli echó mano al manual del buen macrista y aseguró que es gente que “viene desde la Provincia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión