Política y Economía
Elecciones 2019

Historias mínimas: la campaña distinta que ensaya Mosca en el interior bonaerense

El presidente de la Cámara de Diputados se lanzó a recorrer pequeños pueblos y parajes para resaltar la identidad provincial. “No es un timbreo”, aclaran

Para evitar que el fragor y vértigo electoral del Conurbano se devore completamente la realidad del interior, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, comenzó con recorridas por pequeños parajes para ensayar una campaña distinta. El legislador también busca mostrar que no todo es crisis económica.

La primera avanzada, que fue como una prueba piloto, tuvo un resultado positivo y colmó las expectativas, analizaron desde el entorno del oriundo de Bolívar.

TE PUEDE INTERESAR

El viaje inaugural lo llevó a María Ignacia Vela, una localidad de 2000 habitantes de Tandil; a Pardo, un pequeño paraje de Las Flores con apenas 200 vecinos; y a Solanet, un puesto rural con una decena de familias.

En cada uno de las paradas, Mosca buscó rescatar historias locales. Por ejemplo, en Pardo, visitó “Lo de Amaro”, el almacén de ramos generales desde el cual Jorge Luis Borges llamaba a su familia cuando visitaba la estancia de Adolfo Bioy Casares.

“La Provincia tiene historias y lugares de una riqueza histórica, cultural y patrimonial infinita. Como también hace María Eugenia Vidal, nos propusimos recorrerla, mostrar los rincones más recónditos y hacer visibles esos relatos que son parte de nuestra identidad como bonaerenses”, explicó el propio Mosca en su Twitter.

También en sus redes sociales, el diputado relató sus motivos para llegar hasta Solanet, cuna de excelentes caballos criollos.

Según pudo saber INFOCIELO, las visitas de Mosca, con la misma tónica, continuarán este fin de semana por Dolores, Pergamino y San Pedro. En tanto, la otra semana, será el turno de la Sexta Sección.

Según se aclaró, “la política se toca de costado” ya que “no se trata de un timbreo o un recorrida tradicional”. Es más, se lo puede ver a Mosca sin compañía de dirigentes ni de los intendentes locales. “La centralidad está puesta en la gente y no en nosotros”, explicaron. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión