Política y Economía
IDAS Y VUELTAS

Funcionarios de Axel Kicillof salieron a responderle a María Eugenia Vidal

La exgobernadora María Eugenia Vidal habló que escuelas cerradas por falta de inversión en calefacción y despertó la ira del gabinete provincial.

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, hoy diputada por la Capital Federal, María Eugenia Vidal, tocó en las últimas horas un tema sensible, sobre todo para los recuerdos de su gestión por la tragedia de Moreno: la calefacción en las escuelas.

Es que con la llegada de la ola de frío, muchas escuelas de la Provincia no tuvieron clases o fueron epicentro de protestas por parte de la comunidad educativa por los problemas de gas en los establecimientos. Eso le dio pie a la exmandataria provincial a descargar críticas.

TE PUEDE INTERESAR

"Entregué el gobierno a Axel Kicillof con 800 cargos políticos. Hoy tiene 1700 cargos y escuelas cerradas porque no invirtieron en calefacción antes que llegue el frío. Esas son las prioridades del kirchnerismo", lanzó Vidal.

Ante esto, salieron en bloque las y los funcionarios del gabinete de Axel Kicillof a responderle a Vidal y dieron datos de las obras realizadas en escuelas de diferentes puntos de la Provincia.

"¿En serio Vidal habla de educación? Redujo el presupuesto, cerró escuelas, eliminó equipos de orientación, persiguió a docentes", cuestionó la ministra de la Mujeres, Estela Díaz, quien también señaló que en la actualidad hay "equipos de orientación escolar, programa ATR, rejerarquización de la ESI, aumento salarial y presupuestario y 70 nuevas escuelas terminadas".

Embed

También se expresó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien recordó que de 2016 a 2019 desde el Gobierno de Cambiemos "ajustaron en infraestructura escolar de 3.500 millones de pesos a solo 500 millones de pesos, paralizaron casi 200 obras y dejaron 2000 colegios en emergencia edilicia".

"75 edificios escolares nuevos y otros tantos en construcción. Más de 4000 obras de refacción y/o ampliación. Más de $40 mil millones invertidos en infraestructura escolar. Llevamos 2 años de gestión y pandemia mediante. ¿En serio JxC quiere hablar de compromiso con la educación?", disparó la ministra de Comunicación, Jesica Rey.

Finalmente, también se expresó la voz más autorizada, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien reconoció que hay problemas de gas en varios establecimientos bonaerenses, a la vez que señaló que ya se hicieron intervenciones por esta problemática en 11 mil escuelas.

"Desde que asumió el gobernador Axel Kicillof hemos hecho 1500 obras de gas. Pero es cierto que todavía existen problemas en algunas escuelas", marcó Sileoni. Asimismo, aseguró que está por concluir un revelamiento para saber a cuántos edificios afecta esta problemática. "Es algo así del 10% de los edificios escolares y en la gran mayoría de ellos estamos en obra", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión