Política y Economía
El futuro de Cambiemos

Frigerio enterró el “Plan V” de Cambiemos: “Mauricio Macri va a ir por la reelección”

El Ministro del Interior terminó con las especulaciones electorales de un plumazo y ratificó la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, terminó hoy de un plumazo con la danza de especulaciones que se generaron en el oficialismo a partir de los malos números que casi todas las encuestas le atribuyen al presidente Mauricio Macri.

“El candidato a presidente de Cambiemos es el presidente Mauricio Macri, que va a ir por la reelección”, dijo hoy, en conferencia de prensa, terminando con la ola de rumores en torno a un plan de emergencia en el cual María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen del país, figuraba como primer relevo.

TE PUEDE INTERESAR

La declaración va en línea con la que a su turno hicieron desde el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, hasta el vicegobernador Daniel Salvador. Claro que ni uno ni otro lograron terminar con las especulaciones en torno a la búsqueda de alternativas dentro de Cambiemos.

Sólo resta confirmar que la UCR mantiene la alianza oficialista y que no se anima a presentar un oponente dentro de las Primarias. En ese caso, el apuntado es el exministro de Economía de Cristina Kirchner, Martín Losteau, impulsado por dirigentes bonaerenses como Federico Storani.

Frigerio se encargó además de explicar que en Cambiemos no hay fugas. Sí confirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, no buscará cargos electivos, y que “probablemente tenga un destino en el exterior” y que el jefe de bloque PRO, Nicolás Massot, terminará su mandato, luego de lo cual se ausentará unos meses para cursar una beca en el exterior.

Por último despejó las dudas respecto de su propio futuro: “Lo mismo ocurre conmigo, voy a seguir al lado del Presidente y dentro de Cambiemos”, declaró, según publicó INFOBAE.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión