Política y Economía
POLÍTICA DE LA RECURSIVIDAD

Exministra de María Eugenia Vidal, asesora a Facundo Manes

Zulma Ortíz, exministra de María Eugenia Vidal, volvió al ruedo en Tandil. Asesora a Facundo Manes, quién alguna vez cumplió ese rol para la exgobernadora.

Son las idas y vueltas de la política bonaerense. Zulma Ortíz, la ex ministra de Salud de María Eugenia Vidal regresó a la actividad pública como flamante asesora del diputado nacional por la UCR, Facundo Manes.

La novedad se conoció el último sábado, durante un encuentro sobre salud organizado por la UCR en la localidad de Tandil.

TE PUEDE INTERESAR

La ex funcionaria de Cambiemos, fue la encargada de cerrar la actividad ante numerosos dirigentes y militantes de la UCR. Entre los principales referentes, estuvieron presentes el Intendente de Tandil Miguel Lunghi, el presidente del Comité Provincia de la UCR Maximiliano Abad, el titular de la Convención Provincial UCR Carlos Fernández, la diputada Provincial Melisa Greco, y la diputada provincial y presidente de la Fundación PODER Alejandra Lordén.

Zulma Ortiz fue presentada como integrante de “ConArgentina”, el equipo que asesora al neurocientífico Facundo Manes – virtualmente lanzado como presidenciable para 2023- y quien alguna vez supo cumplir ese rol de consultor para la propia María Eugenia Vidal, aunque siempre buscó relativizar su pariticipación en el gobierno de Cambiemos. Recursividad plena.

zulmaortiz1.jpg
Zulma Ortíz, la  ex ministra de Salud de María Eugenia Vidal regresó a la actividad pública como flamante asesora del diputado nacional por la UCR, Facundo Manes.

Zulma Ortíz, la ex ministra de Salud de María Eugenia Vidal regresó a la actividad pública como flamante asesora del diputado nacional por la UCR, Facundo Manes.

La exfuncionaria provincial analizó los efectos de la pandemia y consideró que “ha profundizado en nuestro país las desigualdades e inequidades en salud”.

“Una de las lecciones que va dejando la pandemia es que con sistemas de salud integrados, donde todos sus componentes logran articularse vertical y horizontalmente en función del desafío, los resultados son mejores” afirmó.

Finalmente opinó que “los sistemas a nivel local deben estar fortalecidos, integrados desde la baja hasta la alta complejidad, de tal manera de ser capaz de ofrecer a cada ciudadano el servicio que requiere en forma oportuna y pertinente de acuerdo a su necesidad” dijo.

La Salud pública, eje de una jornada de la UCR

Organizada por la Fundación PODER Buenos Aires y bajo el título ¨Diálogos para la concertación de políticas, planes y programas en salud: propuestas de mejoras¨ la UCR bonaerense puso en marcha una jornada de debate sobre salud pública bonaerense.

Del evento formaron parte intendentes, secretarios y trabajadores de la salud, se abordaron diferentes temáticas de la actual situación de salud global, nacional y provincial Del evento formaron parte intendentes, secretarios y trabajadores de la salud, se abordaron diferentes temáticas de la actual situación de salud global, nacional y provincial

Durante el encuentro, hubo debates sobre: 1) los desafíos que plantea el fortalecimiento de las redes y servicios para que funcionen de manera integrada; 2) la crisis global, nacional y provincial por la desigual distribución de personal de salud que genera inequidades y 3) la transformación del sistema de salud para garantizar derechos que incluye la atención de personas con padecimientos mentales con un modelo diferente al actual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión