Política y Economía
DIVERSAS INTERPRETACIONES

"Es lado a lado": El ambiguo slogan de campaña de María Eugenia Vidal

Afiches en vía pública y "Flyers" entregados en mano por la campaña de María Eugenia Vidal llevan "Es lado a lado" como slogan. ¿Que interpretan algunos?

Los publicistas piensan muy bien cada detalle. Desde que color usar, la imagen, la postura, si es con o sin sonrisa, y por supuesto las frases a utilizar para comunicar políticamente con el candidato y la fuerza política que los contrata. "Es lado a lado" fue la frase elegida por quienes pensaron la campaña electoral de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ahora postulante a diputada por el espacio "Juntos" en CABA, y tanto la imagen como ciertos detalles del afiche levantaron controversias por la interpretación ambigua de lo que se quiere transmitir.

Alguno llegó a arriesgar que parece que se hiciera bullying ella misma burlándose de los cruces que existen en el ex Cambiemos (actual Juntos) de un lado a otro de la General Paz y de los cuales la propia María Eugenia Vidal es una de las principales protagonistas.

TE PUEDE INTERESAR

Tanto el afiche como los volantes que se entregan en mano muestran a la candidata, ahora porteña, junto a alguna persona "random", muy cerca físicamente, sin respetar distancia social, pero con barbijo puestos para ambos.

De todos modos lo que más llamó la atención no fue ese detalle precisamente sino el "Es lado a lado", un slogan que pretende transmitir sensación de cercanía de María Eugenia Vidal con "la gente" de la Capital Federal.

IMG_20210802_095259.jpg
No sólo afiche sino también volantes de campaña de Juntos, muestran a María Eugenia Vidal con el slogan

No sólo afiche sino también volantes de campaña de Juntos, muestran a María Eugenia Vidal con el slogan "Es lado a lado"

Quizás en una segunda lectura podría pensarse que se quiera apuntar a la interna del espacio y ese "lado a lado" se refiera a la disputa electoral que tendrá con Ricardo López Murphy, de la UCR, como queriendo indicar que no es una confrontación sino un simple modo de dirimir quien tiene mayor represenntatividad pero sin disputa, "codo a codo" para luego enfrentar sí, al Frente de Todos.

Sin embargo la interpretación que primero viene a la mente al ver a María Eugenia Vidal y esa frase "es lado a lado" en el afiche, sugiere que estuviera auto afirmando que es en cualquiera de ambos lados de la General Paz, es decir tanto en Provincia como en CABA. Sucede que desde hace tantos meses que se habla de los pases de dirigentes de distrito a distrito que ubicar esas palabras como slogan dan a pensar en que fuera una cargada hacia Diego Santilli o ella misma que de las últimas elecciones de 2019 a hoy realizaron ese famoso "enroque", por no considerar que pudiera medir bien en la Provincia que gobernó hasta hace 2 años.

Otro detalle del afiche que llamó la atención es que se vuelva a mencionar al espacio como Juntos por el Cambio, la anterior marca política de la coalición que había anunciado llamarse solamente "Juntos" para esta contienda electoral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión