Sociedad
¿GRIETA EN EL PERIODISMO DEPORTIVO?

El novio de María Eugenia Vidal echó a un periodista de TNT Sports

Quique Sacco, pareja de María Eugenia Vidal se hizo cargo de la dirección de TNT Sports y echó a Hernan Castillo de la señal deportiva: Repercusión en redes

El nuevo director gerente de TNT Sports es, ni más ni menos que la pareja de la candidata a Diputada nacional por Juntos por el Cambio y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

¿Llegó la grieta política al periodismo deportivo o es la "libertad" de despedir de la que gozan las empresas privadas y no hay nada para objetar?. Esa fue la discusión en Twitter debajo del anuncio del periodista Hernán Castillo de su despido de TNT Sports. Fue uno de los pilares de la señal que transmite la mitad de los partidos del fútbol profesional de Primera División en Argentina y de la cual, sólo hasta diciembre, él será comentarista, además de animador de ciclos dedicados también al fútbol.

TE PUEDE INTERESAR

Screenshot_20211112-090816_Chrome.jpg
Quique Sacco, el novio de María Eugenia Vidal, fue el responsable del despido de Hernán Castillo de la señal deportiva TNT Sports

Quique Sacco, el novio de María Eugenia Vidal, fue el responsable del despido de Hernán Castillo de la señal deportiva TNT Sports

El simple mensaje que Castillo utilizó para anunciar su despido y "evitar especulaciones", según sus propios términos, no hizo otra cosa que encender esas especulaciones por nombrar a una figura que desde hace años excede el mundo del periodismo deportivo como es Enrique "Quique" Sacco.

"Lo cuento para evitar especulaciones. El nuevo director de TNT Sports, Enrique Sacco, decidió cambiar de rumbo y optó por mi salida del canal. Los 2 programas seguirán hasta fin de año. Fue su decisión y hay que respetarla. En breve novedades sobre dónde nos encontraremos", son las palabras que eligió Hernán Castillo para "despedirse" en redes sociales de su audiencia.

HAY MÁS DESPIDOS

Pero no solamente a Hernán Castillo le dio "salida" el novio de María Eugenia Vidal, también Nicolás Distasio y Martín Costa, compañeros de Castillo en el programa que se emite al mediodía en TNT Sports, deberán buscar otros rumbos fuera de la señal de origen norteamericano y una de las que emite los encuentros en el "Paquete Fútbol" de las cableoperadoras argentinas.

https://twitter.com/HernanSCastillo/status/1458960882181066757

El programa "Halcones y palomas" nació prácticamente de la mano del inicio de las transmisiones del "Grupo Turner" en Argentina y siempre tuvo a Hernán Castillo como su conductor y creador.

El periodista deportivo tuvo un largo paso por la señal de noticias TN del Grupo Clarín y al desvincularse fue convocado por este nuevo "jugador" del mundo de las transmisiones que en épocas de Mauricio Macri como presidente se le otorgó desde la AFA a Fox Sports y TNT al desmantelar "Fútbol para Todos".

Poco se conocía (hasta ahora que se hiciera público el despido del periodista), acerca de que el novio de María Eugenia Vidal estuviera a cargo de la señal de capitales estadounidenses que cuenta con un importante staff de comunicadores como Fernando Pacini, Juan Pablo Varsky, Pablo Giralt y Ángela Lerena, entre otros.

¿LA MANO DE VIDAL RESPONDIENDO A UNA "VENDETTA" DE CLARÍN?

Las especulaciones de los usuarios de redes daban crédito a que este intempestivo despido no se producía por razones personales o profesionales sino por órdenes de otro tipo, ya que creen que la presencia de Quique Sacco no busca simplemente un objetivo periodístico sino ampliar el esquema de operaciones de tipo político al mundo de las transmisiones y programas ligados al deporte, con periodistas afines a los intereses de los grandes grupos concentrados, y Hernán Castillo sería el primero de varios más que llegarían en los próximos meses.

En el medio porteño se sabe que quien se va del "mundo Clarín" suele tener dificultades a la hora de conseguir espacio en otros lugares, aunque no dependan directamente de esa megaempresa, y Castillo podría estar recibiendo ese "vuelto" de la mano del novio de Vidal.

El aviso del despido en Twitter además generó sorpresa en la radio, donde los periodistas hacen TNT Sports en simultáneo, que es la histórica Continental.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión