Política y Economía
DE LA TORRE EN MODO ESPERT

El mensaje "antipolítica" de un exministro de María Eugenia Vidal

En "modo Espert", Joaquín De la torre -ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal- lanzó un mensaje crítico tras los discursos de apertura de sesiones.

El exintendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre, sorprendió a sus seguidores en las redes sociales con un mensaje más propio del tándem José Luis Espert - Javier Milei, por su contenido "antipolítica".

Tal vez saturado por los discursos de apertura de sesiones que se llevaron a cabo ayer -Alberto Fernández en el Congreso de la Nación y Axel Kicillof en la Provincia, pero también en varios municipios-, dejó una reflexión un poco polémica.

TE PUEDE INTERESAR

"Los discursos de apertura de sesiones son siempre el mismo circo", disparó desde su cuenta de Twitter. "El que gobierna, pinta el País de las Maravillas, habla del pasado tenebroso que heredó y promete espejitos de colores. Mientras, la oposición se indigna y levanta el dedo acusador. No importa cuando leas esto", agregó, con un guiño millenial.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdelatorrej%2Fstatus%2F1366837443694100480

De la Torre formó parte de una "pata peronista" de Juntos por el Cambio que no duró demasiado. Durante el mandato de María Eugenia Vidal fue uno de los que promovió el desdoblamiento de las elecciones, para favorecer la supervivencia del espacio en Provincia.

No lo logró y terminó golpeado. Al punto que durante las generales militó el corte de boleta para garantizar la supervivencia de su delfín, Jaime Méndez, y conservar el territorio.

No fue una realidad nueva para el viejo barón del Conurbano, que supo abrazarse con Amado Boudou y con Sergio Massa, durante sus pasos por el Frente para la Victoria primero y el Frente Renovador después.

A María Eugenia Vidal también le apuntó: "El próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires no debe ser un puntero del presidente ni tener una mirada porteña sobre los problemas de los bonaerenses", opinó, acudiendo a una referencia que cabe tanto para Axel Kicillof como para su ex jefa política.

Ahora, desde el llano, De la Torre no hace ostentación de títulos. Se define como un "vecino de San Miguel" mientras porfía en su intento por configurar una alternativa filoperonista para Juntos por el Cambio. Incluso llegó a sostener que buscaría candidatearse él mismo como Gobernador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión