Política y Economía
En el Senado

El kirchnerismo le reclama a Vidal que interceda ante el gobierno para que se cumplan los Precios Esenciales

Mediante un proyecto de declaración instaron al Poder Ejecutivo provincial para que interceda ante el gobierno nacional para reclamar por el real cumplimiento del programa de precios.

 

El kirchnerismo le exigió medidas a María Eugenia Vidal para que asegure el cumplimiento del programa Precios Esenciales en la provincia de Buenos Aires. El pedido presentado en el Senado bonaerense se funda en el incumplimiento de la política de precios anunciada por el gobierno nacional en abril.

TE PUEDE INTERESAR

 

El senador provincial de Unidad Ciudadana, Santiago Carreras, fue quien presentó el proyecto de declaración y pidió que se impongan multas a los responsables del incumplimiento del programa con que el gobierno pretendió llevar “alivio” en medio de la escalada inflacionaria.

 

El programa consta del congelamiento de precios de 64 productos acordados con distintas empresas, que se puso en marcha el 22 de abril. En diferentes distritos del interior de la provincia de Buenos Aires denunciaron el incumplimiento de Precios Esenciales.

Con una inflación mayor al 55% anual es fundamental que se realicen todos los esfuerzos para proteger el bolsillo de los argentinos. Queremos evitar que este programa se convierta en anuncios sin ninguna política de gobierno detrás”, explicó Carreras.

 

En los fundamentos del proyecto, el senador citó el informe que presentó la Defensoría del Pueblo bonaerense el 6 de mayo en el que reveló que el 49% de los productos del programa no se encontraban en góndola. Además, el organismo dirigido por Guido Lorenzino descubrió que el 67% no estaban señalizados y el 42% “no estaban claramente visibles”.

 

“Proponemos notificar a las autoridades nacionales para que intimen a los empresarios que se comprometieron con el programa pero no cumplieron y, en caso de corresponder, apliquen las correspondientes sanciones para que se concrete el beneficio anunciado para los consumidores”, explicó el legislador.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión