Política y Economía Municipios
Mar del Plata

El gobierno no oculta su preferencia por Montenegro en la recta final hacia la interna marplatense

El actual diputado nacional competirá en la PASO de Juntos por el Cambio contra la concejal radical, Vilma Baragiola. Carrió y Michetti expresaron públicamente su favoritisimo. En el radicalismo local advierten sobre el riesgo de imponer un candidato que nunca hizo política en Mar del Plata.

Los gobiernos nacional y provincial no ocultan su preferencia por Guillermo Montenegro en la recta final hacia la interna marplatense en la que tendrá como adversaria a la concejal radical, Vilma Baragiola, para dirimir la candidatura a intendente. Lo hacen a través de funcionarias que expresaron públicamente su apoyo al actual diputado.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitó ayer la ciudad, se mostró con Montenegro en las instalaciones de Asdemar, una asociación de familiares de personas con Síndrome de Down, y manifestó al diario La Capital que "a Mar del Plata le hace falta una persona que tenga muy en claro la gestión y creo que Guillermo es un diez". Además, justificó su apoyo porque fue a "fortalecer al candidato de su partido".

TE PUEDE INTERESAR

Lo mismo hizo Elisa Carrió el 20 de julio cuando fue a presentar su libro "Vida" a Mar del Plata. En el acto, la diputada nacional respaldó la candidatura de Montenegro. "Estoy apoyando a nuestro candidato a intendente de Mar del Plata", expresó en aquella oportunidad.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, en el entorno de Baragiola reconocen que los gobiernos nacional y provincial inclinan la balanza en favor del candidato que en 2015 compitió por la intendencia de San Isidro, que años después continuaba con sus aspiraciones sanisidrenses y que en 2018, tras tres años de tensa relación entre Vidal y el intendente Carlos Arroyo, la Gobernadora instruyó que vuelva al distrito donde nació pero en el que nunca hizo política.

Una persona cercana a la precandidata radical aclaró que "estamos acostumbrados a las internas", a las que calificó como "una dinámica normal", y se mostró confiada porque "tenemos una excelente candidata con altísimo nivel de conocimiento".

En el espacio local que empuja la candidatura de Baragiola, que en 2017 encabezó la lista de concejales y obtuvo un amplio triunfo, consideran un "atrevimiento" la imposición de un dirigente que hasta hace poco tiempo manifestaba sus aspiraciones en otro distrito.

También advirtieron sobre los riesgos que esto podría traer en un distrito clave y en el que Juntos por el Cambio se propuso ganar por una considerable diferencia para contrapesar el poderío peronista en el conurbano. Sin embargo, aclaran que si Montenegro triunfa lo acompañarán de cara a la elección general.

Durante su visita a Mar del Plata, el 26 de julio, María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa en la que ofició de árbitro imparcial y dijo que "los marplatenses pueden elegir a dos muy buenos candidatos dentro de Juntos por el Cambio". Sin embargo, en los últimos días, el gobierno se lanzó a reforzar la candidatura de Montenegro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión