

El exjuez de Garantías de La Plata dijo que fue perseguido política y judicialmente por la exgobernadora María Eugenia Vidal por investigar a sus aportantes.
El exjuez de La Plata, César Melazo, quien está preso en Ezeiza desde hace años y fue sometido a juicio como acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y otros funcionarios judiciales, se declaró "inocente" y en una entrevista salió a destrozar a la exgobernadora María Eugenia Vidal y a su exministro de Seguridad, Cristian Ritondo, entre otros.
En diálogo con Infobae, el ex juez de Garantías de La Plata aseguró que es "víctima de persecusión política" que comenzó el Gobierno de Vidal y que llevó a cabo el procurador General Julio Conte Grand.
TE PUEDE INTERESAR
"No existen argumentos válidos para mantenerme encerrado. La lentitud de la justicia provincial es despreciable. Llevo más de 3 años detenido de manera injustificada. Nos mantienen detenidos violando las normativas vigentes tanto nacionales como internacionales. Nunca me van a dar un arresto domiciliario porque los fiscales, por orden del procurador, apelan todo, absolutamente todo. Estamos detenidos sin una fecha de juicio”, dijo.
Para Melazo, la intención de Vidal y sus funcionarios era correrlo del puesto para que quede liberado y poder poner allí a una persona de su confianza ya que, según señaló, "el miedo de esta gente es que yo sé lo que ellos hacen y lo que hicieron. Cómo juntaron la plata para las campañas políticas, de dónde sale la plata; todas las irregularidades que tapan, o muchas de ellas, en el caso de drogas".
En ese plano, señaló que empresarios relacionados al juego clandestino que él persiguió en su momento "fueron aportantes de la campaña del gobierno de Vidal y del gobierno de Macri".
En cuanto a Ritondo, como exfuncionario de Seguridad de la Provincia, Melazo señaló que hubo "faltante de unos ciento y pico de kilos de drogas de máxima pureza que se robaron de los depósitos de la policía y no se investigó", por lo que convocó a más de un centenar de testigos. "A cargo de esa droga había funcionarios policiales uno de los cuales terminó siendo el jefe de policía de Vidal", agregó.
En otro punto, resaltó que "se comprobó que el gobierno de Vidal fraguó documentación de la fuga -en el caso de los Lanata- para involucrar a funcionarios del gobernador Daniel Scioli" y marcó que en esa causa estaba procesado César Albarracín, el subsecretario de Política Criminal, que ahora fue sobreseído.
"Es gravísimo lo que pasó. Ese sobreseimiento sacó a la luz un mecanismo judicial para acorralar a integrantes del área penitenciaria del gobierno de Scioli y salvar a los de Vidal", aseguró el exmagistrado.
En tanto, mencionó al exministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y al exjefe de Gabinete, Federico Salvai, como los responsables de "apretarlo" para que deje el juzgado, cosa que él no aceptó y trajo esa "persecusión" como consecuencia.
"Conozco a los ministros, conozco la cloaca del manejo de los ministerios. Conozco que no han hecho nada con respecto a los narcotraficantes reales. Conozco que llenan las cárceles de perejiles. Conozco que hacen falsas estadísticas. Conozco a muchos que son unos ladrones. Que son realmente una asociación ilícita. Me han investigado por derecha, por izquierda, en forma legal e ilegal", aseveró.
Dejanos tu opinión